6. Destruction Show
7. Glories
8. Truth
9. Gravity
10. Crosswinds

Álbum completo

He aquí un nuevo proyecto musical de esos que tan de moda se han puesto en el nuevo milenio, en el que en esta ocasión dos excelentes vocalistas unen sus fuerzas con otros tres músicos para crear este buen disco de Power Metal.

Esos dos vocalistas no son otros que el mismísimo Fabio Lione, que milita actualmente en los legendarios Angra, también conocido principalmente por ser el vocalista de los también míticos Rhapsody(ahora of Fire) hasta hace poco, además de pasar por otras bandas importantes del mundillo Power como Vision Divine o Labyrinth... casi nada, vamos. Por otra parte, también tenemos a Alessandro Conti, conocido principalmente por ser vocalista en el proyecto alterno del guitarrista Luca Turilli, Luca Turilli's Rhapsody, donde luce de manera considerable sus excelentes capacidades vocales.

Quiero establecer, por otro lado, un previo aviso para navegantes: Lo que aquí se cuece no tiene absolutamente nada que ver con los mundos de Rhapsody ni con los proyectos de Luca Turilli, aquí no habrá prácticamente rastros del Power Metal Sinfónico-ultra técnico, ambicioso y teatral que practican estas formaciones. Lo que aquí se cuece es Power Metal simple y directo, bien melódico pero con buenas dosis de energía e intensidad.

Así pues, este disco, llamado Lione/Conti(el mismo nombre de la propia banda) cuenta con una portada tremenda, con un dibujo bonito y vistoso, en el que hay dos criaturas enfrentadas, un león en llamas y una gigantesca ave, con los nombres de los dos vocalistas por encima.

'Ascension' es el primer tema en llegar, un tema de Power Metal melódico, pero con sus buenas dosis de energía, en el que ambos vocalistas realizan una performance más que correcta, compenetrándose a la perfección. Un tema correcto para empezar el disco.

Aumentamos el nivel con 'Outcome', Power Metal furioso y potente, con unos riffs de excelente factura, un solo de guitarra la mar de logrado y técnico y una gran labor de los dos vocalistas, consiguiendo además un muy buen estribillo interpretado una vez por cada uno.

'You're Falling' se presenta como un medio-tiempo de tintes progresivos, lento y pesado, con unas guitarras la mar de potentes que te aplastan como si de un martillo pilón se tratara. La labor de Lione y Conti vuelve a estar a gran nivel, especialmente Conti, quién me ha cautivado mucho en el magnífico estribillo que posee el tema.

'Somebody Else' es la primera y única balada del disco, y hay que decir que es una auténtica joya, con dos cantantes consiguiendo transmitir y emocionar de lo lindo, una balada que comienza tranquila, a piano, y se va desarrollando poco a poco hasta explotar en el estribillo. Destacar también el solo de guitarra del tema, muy bonito y emocionante.

En 'Misbeliever' y 'Destruction Show', tendremos a cada uno de los vocalistas cantando un tema cada uno. En la primera, Alessandro Conti desenvolverá toda su capacidad vocal a lo largo de una canción que es toda una lección de Power Metal potente y trepidante, cuajando una actuación impresionante(solo hay que oír el estribillo, de fábula). Por su parte, la interpretación y las cualidades al micro de Fabio Lione harán de 'Destruction Show' otro tema bastante disfrutable.

'Glories'(muy buen tema, rápido, chispeante, con el doble bombo bien presente, y con un estribillo sólido) y 'Truth'(tema variado, dinámico, con su deje progresivo, con partes más duras y otras más tranquilas) nos devuelven a los dos cantantes actuando en dueto y, como no, cuajando de nuevo buenas actuaciones.

Por último, volvemos a tener a ambos vocalistas cantando en solitario en los dos temas que finalizan el trabajo. 'Gravity' contará con la actuación de Conti, ¡Y que actuación! Sobresaliente sin duda. Un excelente tema de Metal melódico con un estribillo glorioso, grandes melodías y un solo excelso. Termina el disco con 'Crosswinds', medio-tiempo en el que sobresale la buena actuación de Fabio, cuajando además un dramático e intenso estribillo, aunque también es cierto que el tema podía haber dado más de si. Aun así, se me antoja que es un final más que correcto.

En este disco no vamos a encontrar la quintaesencia del Power Metal, ni tampoco va a ser el disco del año en cuanto al estilo, además de que, personalmente, me esperaba un poco más de este disco, ya que estamos hablando de dos prodigiosas voces dentro de este estilo, pero, ante todo, estamos ante un muy disfrutable disco, el cual no se hace nada largo, está lleno de buenas canciones y con dos vocalistas en pleno estado de forma. Cuatro cuernos medio-bajos, un 7'25/10 para Lione/Conti.

Fabio Lione: Voz
Alessandro Conti: Voz
Simone Mularoni: Guitarra, bajo