Legion - Labyrinth of Problems

Enviado por ente el Dom, 15/04/2007 - 21:34
127

1. Beyond Betrayal
2. Route to Madness
3. A Matter of Greed
4. Bag Full of Meat
5. Dead on Arrival
6. They Call Me War
7. Nothing
8. This Can't Be Real
9. Nada Sin Fe

"Los Metallica españoles", así es como fueron conocidos estos catalanes entregados en cuerpo y alma a Thrash-Metal de los 80-90.

Después de Lethal Liberty y Mind Training, este último fue el que les abrió paso en el panorama español, destacando sobre el resto de bandas de Thrash de aquella época, nos entregaron el Labyrinth of Problems.

En mi opinión una buenísima banda que hubiera tenido mucha mas pegada y aceptación si hubiese cantado en castellano…, pero ya se sabe que por aquel entonces las "tablas sagradas del Thrash" venían talladas en anglosajón.

Labyrinth of Problems para mí es un disco mas elaborado que Mind Training (que tenia mas sentimiento y frescura), aunque también muy representativo de lo venían haciendo estos "fieras": metal rápido plagado de riffs buenísimos y solos irrepetibles muy ricos de matices, una voz agresiva, dura y con mucha personalidad (no como el resto de cantantes guturales y sin personalidad que se subieron al tren del Thrash ochentero) y un batería "de local de barrio", que sin demasiada técnica machacaba su batera nueva a toda velocidad, con unos breaks atrompiconados y un tempo, por veces desfasado por la emoción, que le daban ese toque agresivo, característico y tan "que guapo, al menda se le van a salir los brazos, esto es la ostia!!" al sonido de la banda.

Recomiendo totalmente Labyrith of Problems a los oyentes que no hicieron los deberes en los 80-90. Es una muestra de que en esta época no era solo el Rock duro, el Heavy Metal y el Punk lo que se hacía en nuestras tierras y que había un buen puñado de hordas thrashmetaleras que sabían mover las greñas un poco más deprisa que el resto.

El disco incluye (al igual que en discos anteriores) un tema en castellano, Nada sin fe , que yo creo que incluían siempre por aquello de al fin de al cabo los que se dejaban la paga en sus vinilos no entendíamos nada de inglés.

Descárgate este discazo, porque creo que debe ser muy difícil conseguirlo en tiendas, y disfrútalo en compañía de un buen calimocho y unos perritos.

Con añoranza y nostalgia voy a acoplarle un 8.