Kreator - Civilization Collapse

Enviado por Hawkmoon el Mié, 14/11/2012 - 21:13
126

Single violento, acero teutón.

Kreator, no contentos con haber editado uno de los mejores discos de Thrash del año (o el mejor), se preparan, y nos preparan, para hacerle frente a más agresión extrema.

El disco 2012 ha tenido buenas ventas, la parroquia sigue amando a Kreator, se sigue derramando sangre en el nombre de Mille Petrozza. Nuclear Blast, más listos que el hambre, sacarán tajada del asunto. Normal. Nunca se sabe cuando cambiarán las cosas y nuestro amado Thrash volverá a las catacumbas del olvido eterno.

Nada, un entremés, un toque de atención, algo promocional de cara a la gira de finales del 2012 con Morbid Angel, Nile y Fueled By Fire....pero algo que el completista, el fan "kreativizado", no puede dejar escapar.

Kreator son ya una bandera. Un líder. Un escudo de fé metálica, de arrojo, de violencia y, obvio, de entrega, de superación.

Ellos son, como el tema que llevan décadas tocando, "Flag of Hate", el estandarte Thrash definitivo. Slayer han sucumbido (aunque sigan siendo, y por los siglos de los siglos, los amos), Metallica son ya un chiste y Megadeth andan a un mes de serlo. Testament, Overkill, Destruction o Exodus, gurús de la segunda fila, no logran romper la barrera, la cúpula, y siguen tocando para audiencias realmente pequeñas. Mille y los suyos, listos, con coco, con visión, talento y ojo, han sabido reconquistar el trono, el corazón de miles de metalheads que le dieron la espalda al "kreador" calvorota. Trás el rimmel y las camisas marcapezones, renace la era dorada. En 1989-1990, en plena era "Extreme Agression"-"Coma of Souls", Kreator llegaron a las masas. Y es hora de volver a hacerlo.

Otra ilustración molona de nuestro demonio calvo predilecto, muy en sintonía con la de "Phantom Antichrist", tan amenazante como ella, con ese poso elegante-oscuro, salvaje-bélico-crudote, nos da la bienvenida al trabajín. Está claro que la imagen tiene chicha. No pasa como con Maiden y su "Piece of Mind" (cuyo single, "The Trooper", tiene una portada que machaca a la ilustración-madre), pero a poco está. Si enfrentamos al demonio de "Phantom Antichrist" con el Yul Brynner goblin que resulta el del single, joer, no tenemos campeón asegurado. El primero grita de dolor...el segundo lo produce.

También existe otra versión, una con un tanque y la bandera de Alemania en llamas. Curradota. No me cunde tanto como la que ves, pero tiene su fuerza. Kreator son un tanque que lo pote todo al rojo vivo... y se notará.

"Civilization Collapse" (uno de los mejores tracks del trabajo) y una versión de John Sinclair, "Wolfchild" (perteneciente a "Dark Symphonies", tribujeto al mendas, al que, te lo digo, desconozco totalmente), son lo que carga al hombro el entrañable Eddie de Petrozza. Poca cosa, claro. Se agradecería un temita inédito, algun track en vivo o, joder, un puto instrumental. Pero no nos quejemos. Kreator se han sacado de la manga un disco asesino, un trabajo demente que hace sonar su nueva onda a la altura de lo más tremebundo...así que cierra tu boca, disfruta de la portada, del temita (que ya te conoces de cabo a rabo) y de la versioncita de marras.

Dos leñazos petrozzistas. A por ellos.

De "Civilization Collapse" poco podré decirte si ya conoces el disco. Si no es el caso, colega, agárrate la cojonera...vienen curvas. Tralla asesina, con mucho deje de la era "Violent Revolution", pero conjugada con la descarnada ira de un "Enemy of God" (lo que equivale a una mirada atrás, a una movida añeja, thrashero-caníbal). Sonidazo a trueno, a cima conquistada. Riffeo dantesco, hercúleo, velocidad y pegada total. No fue de los temas que más me llamaron en un primer momento, pero, joder, es puro deleite. Cafre y cabrón. Como deben de sonar los mejores Kreator, vamos. Mille, normal, suena a Lucifer (y mientras Dios le muerde un cojón), iroso al máximo, a puntito de comer bebés crudos. Mucha peña soltó mierda sobre el nuevo trabajo ("es mú melódico", sin duda, la más citada)... pues, ala, a beber un poco de "Civilization Collapse". Y dime dónde cojones anda el azúcar en el sorbo. Trago de sangre, lingotazo con sabor a óxido.

"Wolfchild", la versión del tal Sinclair, es la polla. Nos acaban meter una pila por el culo, colega. Y con mecha. Botando, botando, botando...hasta estallar y dar con nuestro traserillo en un planeta con peña azul y cara de gilis. Kreator son únicos. Suenan a ellos mismos, pues identifico momentos que van desde "Endorama" hasta "Hordes of Chaos", y estamos hablando de una puta cover. Kreator podrían hacer sonar de cojones un jodido tema del infame Justin Bieber. Cogen mierda y la convierten en oro. Desconozco el original, pero no creo que lo haga nunca. Kreator logran hacer suyos clásicos inmortales de otros, temas con el alma y el sabor de quienes las ejecutan, caso del "Witching Hour" de Venom, o el "Grinder" de Priest. Y eso, colega, es arte. El puto amo con lo tuyo...y con lo ajeno.

Una mente que debió ocupar mil cuerpos, sin duda. Mille, profeta y visionario, bienvenido al éxito. Lo mereces.

3 cuernos (altos) para la movida.

Un temita no era sopresa, aunque el otro lo ha sido totalmente (esperaba una mariconada de espanto. No sé la razón, pero así era). Para los completistas.

Mille Petrozza: Voz y guitarra
Sami Yli-Sirniö: Guitarra
Christian Giesler: Bajo
Ventor: Batería

Sello
Nuclear Blast