Korn - Take a Look in the Mirror

Enviado por Sardo1234 el Dom, 07/09/2008 - 14:48
309

1. Right Now
2. Break Some Off
3. Counting On Me
4. Here It Comes Again
5. Deep Inside
6. Did My Time
7. Everything I've Known
8. Play Me - (con Nas)
9. Alive
10. Let's Do This Now
11. I'm Done
12. Y'All Want a Single
13. When Will This End + One [Live] (pista oculta, versión de Metallica)

Después de el magnífico Untouchables llegó Take a Look in the Mirror un disco que significó un cambio, se podría decir bastante significativo para el estilo de la banda que hasta ahora nos brindó con un magnífico Nu Metal . En este disco se alejan un poco de sus raíces a un estilo mas punk; y también cabe mencionar que en este disco el cantante Jonathan Davis emplea un excesivo uso de su talento para hacer voces guturales (que a mi me encanta). En el álbum se puede apreciar unos riff de guitarra en mi opinión mejor trabajados que en anteriores trabajos de la banda.

La primera canción del álbum es Right Now, donde se puede escuchar un muy buen sonido de bajo por parte de Reginald Arvizu y unas impresionantes guitarras de siete cuerdas por parte de los guitarristas "Munky" y "Head", y como no la voz gutural y monstruosa de Davis que repite mil y un veces: Shut up, shut up, shut up or I'll Fuck you up!!
La segunda canción del álbum Break some off no es tan buena como la primera pero se salva por el canto de Mr Davis quien nos sigue deleitando con su prodigiosa voz.
La tercera canción es Counting on me, que es bastante repetitiva, para mí la peor del álbum, porque repite asta el aburrimiento :

Counting, on me.
Always hoping I'll be
There for all of your problems
in turn you're never there for me
You sucked the life out of me
You hate everything you see
I can't take this anymore
I always stay when I should leave

La cuarta canción del álbum es Here it comes again; la canción empieza con una melodía estilo egipcia y comienza la canción con un riff parecido a esta melodía sólo que al estilo Korn.La canción tiene interesantes cambios de ritmo en algunas partes.

La quinta canción del álbum es Deep Inside que es buena, esta comienza directamente con un riff potente y con un Davis que parece que canta afónico.

La sexta canción es Did My Time, una de mis preferidas del álbum que tiene un ritmo pegadizo y el canto de Davis le sigue mucho el ritmo, como si casi rapeara en algunas partes. Esta canción también tiene interesantes cambios de ritmo.

La séptima canción Everything I've Known no me gusta mucho porque se podría decir que es una continuación de Did My Time y esto hace que baje su calidad, en mi opinión tendrían que aver puesto solo una de las dos.

La octava canción es Play Me, que se puede considerar en su totalidad rap metal; en esta canción a parte de cantantar Davis canta un rapero llamado Nas, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Esta canción tiene un ritmo repetitivo pero que se compensa con la voz del rapero y Davis una vez más nos otorga un cántico gutural con sus maravillosas cuerdas vocales.

La novena canción es Alive una de las mejores del disco por su ritmo de batería y por los coros de voz monstruosa, esta vez hechos por "Head" y que entran en armonía con el canto de Davis.

La décima canción es Let's Do This Now una de mis favoritas junto a Did My Time y Y'All Want a Single. Empieza con una gaita que abre la canción para luego dejar paso a las guitarras y a Davis quien una vez más logra que me enamore de su canto con la frase: Break you down Mercy, I cannot allow Through your face, My fist will plowWatching as your blood pours down Lets do this now. La canción es acompañada de nuevo por los coros de "Head".

La undécima canción es I´m Done que tiene como en Alive unos buenos ritmos de batería y unas guitarras como siempre espectaculares por su sonido junto al bajo.

La penúltima canción del álbum es Y'All Want a Single que como he dicho anteriormente es una de mis favoritas del album.
Aunque el ritmo sea un poco monótono la voz de Davis es magnífica y cuando canta con su voz monstruosa Y'All Want a Single say fuck that .

El álbum termina con la canción When Will This End que no tiene nada de especial, sigue los esquemas de las anteriores canciones pero tiene una canción oculta. La canción es One de Metallica, versionada por Korn .

El álbum junto a Issues es uno de los más oscuros y agresivos de la banda, que no es el mejor de Korn pero tiene varias canciones que merecen ser aplaudidas.

Jonathan Davis – vocalista, gaita
James "Munky" Shaffer - guitarra
Reginald "Fieldy" Arvizu - bajo
David Silveria - batería
Brian "Head" Welch - guitarra, coros

Sello
Epic Records