Kix - Live In Baltimore

Enviado por Lucas Gordon el Vie, 30/11/2012 - 22:56
992

CD:
‘No Ring Around Rosie’
‘Atomic Bombs’
‘Lie Like A Rug’
‘Don’t Close Your Eyes’
‘Girl Money’
‘Cold Blood’
‘Cold Shower’
‘She Dropped Me The Bomb’
‘Blow My Fuse’
‘Kix Are For Kids’
‘Midnite Dynamite’
‘Yeah, Yeah, Yeah’

DVD:
‘No Ring Around Rosie’
‘Atomic Bombs’
‘Lie Like A Rug’
‘Sex’
‘The Itch’
‘Don’t Close Your Eyes’
‘Hot Wire’
‘Same Jane’
‘Girl Money’
- Ronnie “10/10” solo -
‘Cold Blood’
- Jimmy “Chocolate” solo -
‘Cold Shower’
‘She Dropped Me The Bomb’
‘Blow My Fuse’
‘Kix Are For Kids’
‘Midnite Dynamite’
‘For Shame’
- Brian “Damage” solo -
‘Yeah, Yeah, Yeah’

Con un concierto merecedor de un Emmy, los Kix nos traen “Live in Baltimore”, interpretado en la ciudad donde nacieron: Baltimore, Maryland.
La producción contiene dos discos, uno de audio y un DVD donde se puede apreciar el concierto, cual no aclara la fecha en el librito.
El DVD contiene 20 canciones del extenso repertorio de los norteamericanos Kix, abarcando toda su discografía, que data desde sus comienzos hace mas de tres décadas atrás, salvo la curiosa no inclusión de algún tema del cd “Show Business” (1995) y solo la incorporación de un solo track de la segunda placa “Cool Kids” de 1983, “For Shame”.
Kix se había tomado un descanso en 1995, y a su regreso en el 2003, su fundador, bajista y compositor Donnie Purnell ya no retornó, siendo remplazado por el Funny Money (banda de Whiteman), Mark Schenker.
Con sus otros cuatro miembros originales: Steve Whiteman en voz, Jimmy “Chocolate” Chalfant (batería), y Brain “Damage” Forsythe (quien sin dejar Kix, pasó a las filas de Rhino Bucket), y Ronnie “10/10″ Younkins tras las guitarras, se puede apreciar un movido show, capturado con varias cámaras, no solo demostrando agilidad artística, arriba del escenario sino buena dirección de cámaras, permitiendo al espectador disfrutar de esta presentación visual.
Lógicamente es imposible no incluir algunos de sus éxitos como ‘Blow My Fuse’, ‘Kix Are For Kids’, ‘Midnite Dynamite’ y ‘Yeah, Yeah, Yeah’ con la cual cierran en recital.
Además se puede disfrutar de tres solos, uno de batería a cargo de Jimmy y dos de guitarra, uno por Ronnie y el otro interpretado por Brian.
Por su parte el cd contiene un número reducido de temas a solo 12, a modo de complemento de lo que es el DVD.
En cuanto al sonido y a modo de redondear esta reseña, Kix es una banda de glam que se orienta a un rock and roll bien crudo, con influencias de AC/DC.
Steve aun tiene un nivel vocal impecable, permitiendo una entrega artística profesional, mientas que el conjunto en general suena compacto, como debe ser.
Si bien esta no es la única edición en vivo, es la primera que viene representada por ambos tipos de exposición sensorial. Kix es entre mis grupos recomendables.
Mas info: www.froniters.it o www.kixband.com

Steve Whiteman voz
Jimmy “Chocolate” Chalfant bateria
Brain “Damage” Forsythe guitarra
Ronnie “10/10″ Younkins guitarra
Mark Schenker bajo

Sello
Frontiers Records