5. "Gimme More" (Stanley, Vincent) – 3:41
6. "All hell's breakin'Loose" (todos) 3:55
7. "A Million To One" (Stanley, Vincent) – 4:17
8. "Fits Like A Glove" (Simmons) – 4:04
9. "Dance All Over Your Face" (Simmons) – 4:13
10. "And On The 8th Day" (Simmons, Vincent) – 4:02

A principios de los ochenta Kiss estaban experimentando un cambio en su sonido, dejando ya de lado coqueteos con el pop o el disco (I was made for living you) grabaron en 1982 el contundente y fabuloso “Creatures of the night” cargado de hits y fuerza (de mis tres favoritos de la banda). Siguiendo esa línea llegaría este buen “Lick it up”, no tan redondo como el anterior, pero conteniendo buen material y un espíritu cañero innegable.

La portada nos muestra unos Kiss sin maquillaje, lo mas destacable es la lengua de Simmons, ¡que icono del metal!, esa lengua larga y perversa, llena de malicia y que si hablara seguro que contaría mas de mil batallas…

En las guitarras Vinnie Vincent un virtuoso del instrumento, aunque bien es cierto que Gene y Paul no le dejaron explayarse a gusto, por eso cuando Vinnie salió de la banda la lió gorda con sus “Invasión” metiendo solos mas locos y riffs por doquier. Aún así en el disco encontramos bastantes detalles guitarreros por su parte y punteos mas que decentes.

Entrando de lleno en el material que puebla el disco, la apertura es contundente con Exciter cantada muy bien por Stanley, muy en la linea Creatures of the night con ese coro tan de la casa, muy heavy y creando buenas expectativas. El pulso baja un poco con Not for the innocent aunque el puente no me entusiasma, tiene un estribillo algo insípido y repetitivo, mostrando lo que va a ser la tónica del disco, algo irregular y con picos y llanos. Por suerte viene un pico impresionante, el tema titulo, cargado de energía y buen rollo, un tema extraordinario para el directo, pegadizo y vital. Me encanta el coro principal y la melodía vocal, Paul en su mejor versión, con esos ¡wow! tan suyos. Lástima que no tenga un buen solo que culmine la cosa. De las mejores de Kiss de los ochenta y de las mas identificativas del grupo.

Nos encontramos con un grupo de temas muy similares dentro del disco, son Young and wasted, Gimme more y Fits like a glove, tres piezas de ritmo poderoso, muy rockeras y con riffs muy heavys por parte de Vincent. Muy diferente al estilo clásico de la banda, esto es heavy ochentero a saco. En Gimme more me encanta Paul como llega en “more” hasta cotas altas, cojonudo. Y en Fits.. Gene se deja alguna cuerda vocal en los desgarrados alaridos, sobre todo en el que mete antes del revolucionado solo de Vincent.

Otro tema destaca sobremanera aparte del tema titulo y Exciter se trata de All hell’s breakin’ loose un tema compacto y adictivo, con un puente (ese ¡ rock the nations!) y un estribillo coral brutal. El riff que acompaña el coro es muy bueno también. Excelente canción.

No podía faltar la canción típica de Stanley, un buen medio tiempo cantado con mucho sentimiento y con bonita melodía titulado A million to one que en su guitarreo en el estribillo me recuerda a No one like you salvando distancias, claro.

Como en casi todo disco de Kiss hay algunos temas no tan buenos y que nos bajan un poco el ánimo, en este caso para mi son las dos últimas Dance all over your face y And on the 8th day me parecen sosas y faltas de gancho, la segunda es mas del estilo antiguo de la banda y tal vez guste a los seguidores de los primeros discos. Normalmente en el disco me quedo en la ocho, sobrándome estas dos.

Un buen disco ochentero de Kiss, no tan bueno como “Creatures” ni como “Animalize” pero con unos cuantos temas importantes y buena actitud rockera, tres cuernos altos, casi cuatro, siete Jalfords para “Lick it up”.

Exciter

Lick it up

Gimme more