King's Evil - Deletion Of Humanoise

Enviado por MetalPriest el Vie, 21/02/2014 - 12:25
3234

Llegados a cierto punto de la película, el thrasher de a pie ya conoce a todos los clásicos como la palma de su mano de las pajas y... a partir de ahí solo le quedará explorar bandas de segunda fila o directamente underground. Lo que hoy os estoy introduciendo es algo un poco underground, pero no por ser un invento mal producido o una agrupación cacharrera que quería hacer ruido como sus iconos... no... digo que forma parte del underground por su corto repertorio musical y por el sencillo y simple hecho de que no es una banda europea, ni siquiera americana. Estos tíos son King's Evil, y son japoneses, chavales.

El disco este que tenemos ante nosotros es su debut, el Deletion Of Humanoise, del 2001. Algunos ya estarán pensando "joder, menudo coñazo nos vas a traer, Priest" unos novatos del siglo XXI...". Pues va a ser que no, los nipones estos comenzaron sus andanzas en 1989 (fecha ya bastante respetable para unos thashers del otro lado del globo). La razón por la que estos tipos no han lanzado un disco hasta transcurridos más de diez años francamente lo ignoro, pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que su propuesta está cargada de poderío riffero y mucha garra. ¿Esto implica que los tipos estos se han sacado un sonido 100% personal y original? Nah... hay mucho tufo a Kreator, Exodus e incluso Destruction (por poner ejemplos conocidos), pero como acabo de decir: los tíos se lo curran y hacen que el invento funcione.

Así que vamos, ya tememos la escena americana dominada y la europea bien manoseada... habrá que cambiar de continente ¿no? Tampoco es tan terrible, después de todo de Japón no puede salir una banda mala, y estoy a un "punto y a parte" de comenzar a demostrarlo, vamos a saco a por estos King's Evil:

Victim And Hate abre con un riffeo técnico y cabrón, con una línea de batería que incita a meterse en el pogo y correr en el círculo de la muerte, mucha actitud a lo Strike Of The Beast de Exodus pero sin ser un copy-paste. Aquí no hay lugar a engaños, los artífices de toda esta movida son los hermanos Yamada (Masamichi y Wataru), ambos guitarristas y solistas, siendo este último además la voz de la banda. En este primer corte, ya podréis sentir el látigo de su violencia y poder riffero, como ya venía diciendo, y también la capacidad solista de los Yamada, despachándose punteos varios y luciendo una voz feroz y despiadada. Detonation continúa sin cambiar mucho la esencia, las guitarras siguen sonando igual; mecánicas a la par que crujientes, y Eiji sigue dando guerra, tentando al personal a lanzarse a la arena a sangrar. Genial momento el intercambio de punteos del minuto 1:46, tras el grito furioso de Wataru justo, las jodidas guitarras rasgando el cielo. Por lo demás, a pesar del técnico del riff base, no parece tener mucha evolución.

Web Of Lies abre más speedica y abrasiva, dando otro enfoque al disco, distinto al de las dos primeras descargas. Aquí Eiji se curra más sus secciones de percusión y da pie a unas estructuras todavía más intrincadas a lo largo de la canción. Me gusta mucho como se va reduciendo el tempo en los estribillos, dando un tinte amenazador a todo esto. Fanatical Devotion nos va entrando con un bajo zumbador, que es pronto seguido por los hachas y el bataca, la actitud "conmigo no se juega" sigue vigente y los tipos no muestran signos de debilidad, es como si los nipones estos pudieran aguantar hasta una patada en los huevos sin cambiar el semblante cabrón de su rostro. No puedo evitar mencionar en todos y cada uno de estos ocho cortes los punteos de los hermanos Yamada, no solo porque sean mi parte favorita de casi todos los temas, es que sencillamente es el punto fuerte de la banda (sin menospreciar las otras características de King's Evil). False Pride prosigue el castigo con maldad y mano de hierro, haciendo caer sobre nosotros melodías retorcidas aderezadas con palabras escupidas con rabia, me gusta mucho el cambio de ritmo que experimenta esta canción llegados al ecuador de su metraje, tiene buena evolución.

Punish With Death prosigue con similares características a False Pride pero se muestra más movida y salvaje, dotada de un furor indómito incontrolable, King's Evil desencadenados, listos para arrasar. Pedazo descarga riffera la que se gastan los hermanos Yamada, conjugada genialmente con el bombardeo de blast-beats de Eiji, enorme músico de thrash. Llegados tan cerca del final Core Dead aborda el disco de forma más extrema, con unos coros gritones muy hardcoretas acompañados de unas guitarras crujientes y más contundentes de lo normal. Puede que la canción sea más directa que el resto de las del disco, pero no llega tampoco a destacar sobre las demás, llega incluso a hacerse demasiado atronadora para un servidor. Scream sigue por el mismo sendero que Core Dead; machacando hasta niveles fácilmente clasificables de deathers, una brutalidad de descarga decibélica en la que una vez más los hermanos Yamada llevan la lanza de la guerra en sus manos como estandartes de la destrucción. Un final a la altura del comienzo con este corte digno de los Cannibal Corpse, que a pesar de ser más intenso que el track anterior, se deja devorar mucho mejor.

Un discazo contundente, chavales; treinta y cinco minutos de aberración sónica y velocidad técnica bien acompañados por un Wataru rugiente, que no tiene nada que envidiar a Petrozza en material riffero y sobre todo vocal. Está claro... Kreator son Kreator... y King's Evil son segundones de poco renombre pero... ¡Ojo, ojito, ojete! Cuidado con estos nipones que se las gastan bien fuerte.Y sobre la producción poco hay que decir: currada, ideal para esta clase de música; sin pasarse en perfilamientos pero tampoco sin que llegue a sonar nada descuidada.

Un gran hallazgo sin lugar a dudas, todavía recuerdo el día en el que, estando con mi ex (por aquel entonces mi novia), entré en la tienda habitual de CDs de segunda mano y me compré este discazo de King's Evil y un tal Hung, Drawn & Quartered de Natron, gran trabajo de brutal death técnico. Ambos discos por cierto con una portada bastante cutre... pero bien amenazadora. Total... que desde que me topé con ese discazo ando más unido al thrash, género que salvo por grandes como Slayer, Kreator, Megadeth, Metallica y Coroner no suelo tocar muy a menudo. Total: 7,5 para el Deletion Of Humanoise de King's Evil, y cuatro cuernos medios; bien ganados pero tampoco altos precisamente. Para fans del riff mecánico, bien perfilado y los punteos desquiciados, nada como una dosis de mala hostia en determinados momentos del día.

Takachika Nakajima: bajo.
Masamichi Yamada: guitarra.
Wataru Yamada: guitarra, voz.