Kefren - Pecado mortal

Enviado por Frankdelperu el Dom, 05/06/2011 - 07:06
2106

1. Pecado mortal
2. Cama redonda
3. No puedo culparte
4. Confesiones
5. Donde vas
6. Placer dulce
7. Más de tu piel
8. Alas de libertad
9. Volver a escaparte
10. Tu vanidad
11. Volvió el amor

Se dice que Paul Stanley y Gene Simmons los consideran como la mejor banda internacional que ha versionado sus temas, y la verdad es que al escuchar los discos de Kefren uno llega a esa misma conclusión, el parecido estilístico y hasta de las voces principales es impresionante.

Antes de continuar este breve relato, les comento que Kefren fue una banda de rock pesado que estuvo en actividad desde 1992 hasta 2006, llegó a editar los discos en estudio Kefrén (1997), Pecado mortal (1999), La línea del Diablo (2001), Eléctrico (2004) y el directo Kiss Kovers (2005).

El disco que hoy les comento es el segundo de la discografía kefreniana, cuyo título fue tomado de la canción del mismo nombre que al igual que la mayoría de temas se caracteriza por incorporar el clásico estilo que desarrolló Kiss desde los años '80 en adelante, pero con el plus de las voces en idioma español o castellano.

Buenos momentos tiene este álbum, en especial los dos temas iniciales Pecado mortal y Cama redonda, luego hay un leve bajón pero recupera parte de los bríos iniciales con las rockeras Donde vas, Volver a escaparte y Tu vanidad, y finalmente con la balada acústica Volvió el amor.

Kefren llegó a presentarse en Sao Paulo - Brasil y a tocar en eventos como las Expo Kiss organizados en Argentina y algunos programas de TV en vivo de inicios de la década pasada, sin embargo el alejamiento de su bajista Leonardo Moon en 2006 llevó a los demás integrantes a formar un nuevo grupo denominado Mafia, con el cual continuaron en actividad hasta 2008.

Mi reconocimiento a esta buena banda argentina que esperemos regrese a los escenarios algún día con su formación original, la dupla Stanley-Simmons seguro que aceptaría con gusto apadrinar esa reunión.

Aquí la banda tocando un cover de Kiss:

Rock and Roll all Nite (cover de Kiss)

Sebastián Gava: Guitarra y voz
Daniel Key: Guitarra y voces
Leonardo Moon: Bajo y voz
Ariel Gambera: Batería