Journey - Revelation

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 28/05/2011 - 12:55
891

01. Never Walk Away
02. Like a Sunshower
03. Change For The Better
04. Wildest Dream
05. Faith in the Heartland
06. After All This Years
07. Where Did I Lose your Love
08. What I Needed
09. What It Takes To Win
10. Turn Down The World Tonight
11. The Journey (Revelation)

Como los buenos vinos, Journey mejora con el tiempo, la verdad pocas bandas consiguen mantener este nivel tan alto, esta inspiración como los de Neal Schon y amigos. Una trayectoria realmente brillante, con quince discos de estudio editados, mas de treinta años en activo, con millones de discos vendidos en todo el globo, con cambios de vocalistas incluido, primero sería Gregg Rolie sustituido por Robert Fleischman el cual dejaria su puesto para que Steve Perry entrase en el grupo y este sería sustituido por Steve Augeri (con el cual grabarían dos discos, “Arrival” y “Generations”), posteriormente Arnel Pineda (el cual era fan del grupo desde siempre y tenía una banda de versiones de Journey) fue el encargado de poner su estupenda voz en esta grabación de 2008. La magia continúa y los buenos temas también con el reciente “Eclipse” de este 2011.

No hay muchas novedades en el contenido de este disco de Journey que no conozcamos, exquisitas guitarras de Schon, melodías vocales trabajadas, una base rítmica sólida y veterana con dos fenómenos Ross Valory al bajo y Deen Castronovo tras los parches y sobre todo unos teclados sensacionales por parte de Jonathan Cain. Ante todo música con mayúsculas, de mucho talento y clase, como viene siendo habitual en los americanos bautizados como “los Dioses del AOR” en muchos medios especializados.

Once temas lleva “Revelation”, llegando a trece en algunas ediciones especiales que rulan por ahí. Entre ellos encontramos una nueva versión del tema Faith in the Heartland que ya grabaran en su anterior “Generations” con Augeri, una perfecta muestra de rock melódico bien compuesto y mejor ejecutado.

Podemos disfrutar de temas rockeros y directos, como la que abre Never Walk Away de gran melodía, o Wildest Dream con un guapo guitarreo entrecortado, teclado dominante y un final muy intenso donde muestran todo su potencial, medio tiempos elegantes como son Change for the Better de sabor ochentero, Where Did I Lose Your Love con fabulosa perfomance por parte de Pineda y un estribillo cautivador, de mis favoritas junto a What It Takes to Win que sin duda es de lo mejorcito grabado por Journey en las últimas décadas, temazo increíble que rezuma nivel por todos sus poros.

Las baladas también sacan nota tenemos cuatro en el lote, con aire a Faithfully tenemos After All This Years que sustentada por el teclado maestro de Cain nos va transportando hacia un paraíso musical en el que solo unos cuantos pueden moverse, Journey en estado puro, que decir de los coros grandilocuentes que aparecen a partir de la mitad del tema, canela en rama o mel de romer (miel de romero), como dicen por mis tierras levantinas. De lo bueno, lo mejor, vaya. Aunque se parezca mucho a la mencionada del Frontiers o a Open Arms nos pone la piel de gallinácea y nos hace flotar igualmente.

Otra lenta de currados coros que disfrutamos es Like a Sunshower, la cual también saca buena nota y es que cuando uno esta en estado de gracia compositiva, se nota. Mas intimista y preciosista es What I Needed donde Pineda se gana el respeto del oyente y justifica de sobra su incorporación a la banda, estupendo corte. La cuarta y última balada es la bonita Turn Down the World Tonight que mantiene muy bien el nivel expuesto hasta el momento.

Cierra el disco la instrumental The Journey (Revelation) donde Neal Schon da rienda suelta a su maestría con las seis cuerdas, todo un fenómeno este hombre, ya no solo componiendo sino tocando con un gusto fuera de toda duda.

Existe una edición doble de este disco que incluye clásicos regrabados por su nuevo cantante, todo un detalle por parte del grupo, temazos con Perry o sin él, sin duda, las grandes páginas de la historia del rock melódico, se escriben bordadas en oro y con la J de Journey.

Notable disco el primero con Pineda, el cual os recomiendo sin reservas, Journey son una leyenda del AOR, no solo gracias a clásicos como “Frontiers” o “Escape”, si no con actuales creaciones como “Arrival” o este “Revelation”. Cuatro cuernos, 7.75 Jalfords.

Arnel Pineda - Voz
Neal Schon - Guitarra
Ross Valory - Bajo
Deen Castronovo - Batería
Jonathan Cain - Teclados

Sello
Frontiers Records