4.- Before you die
5.- She Starts
6.- Sucker
7.- God's Kiddin'
8.- Russian Roulette
9.- Fuck It All

¿Ha vuelto la escena angelina ochentera a la palestra? ¿Han vuelto los tiempos de carmín, laca, mallas, pantalones de leopardo, maquillaje, fiesta y macarreo? Eso parece indicar la llegada de grupos como Crazy Lixx, Crash Diet, Big Cock, Bombay Black, Dynazty, JettBlack, Hardcore Superstar o estos estupendos valencianos llamados Jolly Joker, definitivamente ¡¡el sleazy rock ha vuelto!! ¡¡Y a mi me alegra un montón!!.

El disco que hoy os traigo va a levantar el ánimo a todos aquellos que os gusten grupos como Mötley Crüe, L.A Guns, Skid Row, Ratt, GNR, Great White, Poison, Cinderella, etc..etc…por ahí van los tiros, cogen lo mejor de esas bandas y lo plasman en este excelente “Sex, Booze and Tattoos” que bien merece la pena ser devorado sin piedad y a un volumen que moleste a tus vecinos.

Jolly Joker empezó hace unos cuatro años, cuando juntaron sus fuerzas los competentes guitarristas Janick (ex Traum) y Eddie en la rítmica, el bajista Holy Gun (ex Shame City), el bataca Kickstarts (creo que odia a los Crüe, jajaja) y para mí el mejor del combo, el cantante Lazy Lane (ex Silent Poison) el cual tiene una voz muy similar a Vince Neil de sus mejores momentos, aunque cuando se cabrea me recuerda a Sebastian Bach, lo pude ver en directo haciendo versiones de ZZ Top y el tío lo bordó (y eso que estaba afónico), cuenta además con buena presencia y tablas, se mueve muy bien por el escenario. Sin duda, lo digo bien alto, banda competente, con las ideas claras y de mucha calidad.

En 2010 editaron un EP con seis temas, titulado igual que el disco que hoy os traigo, formado por nueve canciones y entre ellas varias de su EP debut, el cual incluía también un cover del tema Rock ‘n’roll de los Pretty Boy Floyd

Tras una portada que no esconde las cartas, clara influencia GNR, con esa calavera portadora de pañuelo llamativo, rosas y pintalabios incluido, aparece un producto de nivel, con producción estupenda (cortesía de los estudios Finnvox) y que te va a sacudir con energía todas las veces que lo pongas en tu equipo. Guitarras afiladas, buen rollito, punteos currados (especial mención al de Russian RouletteGods Kiddin’ son medio tiempos rockeros o aceleradas piezas con la genética angelina antes descrita, energía y potencia aderezada con coros ochenteros pegadizos ,no falta hasta un buen cencerro para iniciar el hit She Starts, algún que otro final acelerado a lo The Cult de su Love Removal Machine o Night Train de GNR (Damage, atentos a partir de 2:45), en resumen como asimilar los patrones de los clásicos respetando su esencia, no haciendo refrito. Los títulos también nos traen buenos recuerdos a aquella época dorada: Sucker, Fuck it All (posiblemente mi favorita junto a Givin’ it Up puro y duro Skid Row), Dressed to Kill….

La banda ya ha girado con gente de la talla de Adam Bomb, Quireboys, L.A Guns, Mama Kin o Fatal Smile y también ganó el primer premio del concurso del Heartbreak Hotel (Alicante).

Se merecen una oportunidad, sin duda, estos Jolly Joker darán que hablar, ahora depende del público, ellos ya han hecho su apuesta ganadora, como otros grupos levantinos de hard o heavy actual: Innuendo, Uzzhuaia, Piel de Serpiente, etc… estamos de enhorabuena, disfrutémoslo.

Cuatro cuernos 7.5 Jalfords para este notable “Sex, Booze and Tattoos”. ¡¡THAT’S ROCK AND ROLL, BABY AND I LIKE IT!!

Lazy Lane – Voz
Janick – Guitarra