11. "C.Y.R." – 5:22
12. Guitar Solo – 3:43
13. "Heart of Stone" – 3:37
14. "From Outside In" – 6:12
15. "Let Me Love You" – 5:18
16. "Scream of Anger" – 5:01

Para muchos John Norum es simplemente el guitarrista de Europe, pero los que han profundizado mas en el noruego saben bien que eso no es cierto. Este completo artista de gran finura y clase tocando, posee una mas que interesante carrera en solitario, siempre acompañado por buenos músicos y cantantes.

En "Total control" del 87 contaría con Goran Edman en los micros, en "Face the truth" del 92 sería nada mas y nada menos que Glenn Hughes el encargado de servirnos sus fabulosas cuerdas vocales al trabajo, Keely Keeling tambien pondría su talento en siguientes obras de Norum. No quiero dejar pasar mencionar su perfecta labor en el disco en solitario de Don Dokken "Up from the ashes" que os recomiendo sin tapujos, espectacular.

He preferido rescatar este directo en Japón ya que resume bastante bien en 16 temas lo que supone la carrera del hacha, un concierto de estupendo sonido y donde la técnica depurada de John se respira en cada corte. Norum tiene un estilo mezcla de Gary Moore, John Sykes o Michael Schenker, muy clásico, aunque en ocasiones tiene ramalazos de los mejores neoclásicos (Yngwie y compañía) con escalas aceleradas llenas ,eso si,de buen hacer. Leif Sundin es el vocalista en este directo, sin ser un super voceras hace un papel mas que digno, pero está, porque no decirlo a años luz de Hughes o Edman.

El repertorio como os comentaba es estupendo, Face the truth, Night buzz,In your eyes y Good man shining de "Face the truth" dejan buena constancia del mejor en mi opinión disco del guitarrista. Temas con fuerza, ternura (In your eyes es una balada sensacional) y sobre todo poderio. Riffs trabajados, solos muy buenos y estribillos para el recuerdo en cada uno de estos cortes. Del disco del 96 "Worlds away" se descargan piezas como Don't make a move, Where the grass is green, From outside in y C.Y.R, para mi menos sembradas que las de su obra maestra, pero para nada malas, son de un estilo hard rockero con algo mas de influencias blues que otros discos del artista.
La gran versión de Wishing well de Paul Rodgers y cia suena realmente bien en este directo, aunque la original ya es garantía de éxito. Otra brillante cover de Thin Lizzy la tenemos con Opium trail y es que el noruego tiene buen gusto hasta versioneando.

"Another destination" tiene su muestra en un fabuloso track titulado Resurrection time donde los solos se suceden uno tras otro dejandonos con la boca abierta, frotándonos los ojos de tantas lágrimas que nos caen oyéndola, Norum estuvo tocado por la varita mágica en la composición del temazo de marras, menudo guitarreo lleva y que ritmo. De mis favoritas de John, sin duda.

Paso tambien para un recuerdo a sus Europe en las exquisitas Heart of stone y Scream of anger esta última con riff brutal y heavy, me entusiasma, que pegada y que buenos solos nos regala Norum, cojonudos.
Las elegidas del primer disco "Total control" son Blind que me recuerda mucho al tema Still of the night de Whitesnake, con influencia Led Zeppelin, lo cual no es nada malo, ¿verdad?.
Otra del Total es Let me love you muy rockera y clasicona.
Por supuesto el solo de guitarra hace su estelar aparición en el puesto doce del cd, un solo que no hace sino confirmar definitivamente la elegancia y genialidad de este hombre de ya 45 tacos, un claro exponente de como tocar bien la guitarra.Con un inicio de atmósfera y feeling, desbocado en el minuto 2.10 con un torrente de velocidad y púa que quita el sentido.
Cantar pienso que no lo hace mal, pero lo prefiero mucho mas componiendo y tocando. A ver si nos sorprende con sus Europe que en breve sacan nueva obra.
El sonido del Face it live es nítido y potente,esto unido a una portada con foto del crack en el concierto, realmente guapa, redondea el trabajo.

En definitiva otro gran directo en Japón ( y van...) de un magnifico músico, al cual no doy cinco cuernos de puro milagro, a muchos les parecera escasa la nota.