14. Beside Myself
15. My God
16. Budapest
17. New Jig
18. Aqualung
19. Locomotive Breath

Hace un tiempo hablaba con un amigo acerca de Jethro Tull. El me decia “Huy! Que aburridos que son….” A lo que en ese momento coincidí. Ahora, al ver este grupo en vivo y en un momento mas relajado, me encuentro con que disfruto de JT mucho mas de lo que fue al escuchar uno de sus cds hace algunos años atrás.

Además, luego de entender y saber disfrutar de agrupaciones como Blackmore’s Night que aun son mas folkloristas que Jethro, estos últimos se me hacen mucho mas agradables al oido. No se si será que estoy envejeciendo o que mis gustos se van volviendo cada vez mas (pretenciosamente) exquisito pero definitivamente en el momento apropiado me llega a mis manos “Live at Montreux 2003” el cual me permite ser un poco mas objetivo en cuanto a lo que el contenido de este cd y dvd (se compran por separado).

Jethro Tull tiene mil años de carrera y siempre son emparentados al ambiente metal y progresivo, incluso cuando creo que no tienen nada de compatibilidad, aparecen en revistas y medios especializados en este estilo. De todas maneras no es la primera vez que un metalero tosco es a la vez, fanático de la música celta o renacentista, por ende los Tull que tienen en su rock progresivo folk.

Canciones como Hunting girl tienen guitarras bien al frente, muy al estilo Deep Purple. Tanto el DVD como el CD que reitero, vienen por separado, traen la misma cantidad de 19 canciones, aunque el compacto las separa en dos discos en un mismo pack, componiendo de esta manera casi dos horas de Tull, que tul’? Es bueno saber que además de los solos de guitarra y bases aceleradas hay géneros y bandas que nos pueden dar placer al oído como lo es Jethro Tull. Lo recomiendo para música de fondo en una cena entre amigos o para un buen rato de estudio.

Ian Anderson
Martin Barre
Andrew Giddings