Infectious Grooves - Sarsippius Ark

Enviado por ente el Vie, 13/04/2007 - 22:34
123

1. Intro
2. Turtle Wax (Funkaholics Anonymous)
3. No Cover/2 Drink Minimum
4. Immigrant Song
5. Caca De Kick
6. Don't Stop, Spread The Jam!
7. Three Headed Mind Pollution
8. Slo-Motion Slam
9. A Legend In His Own Mind (Ladies Love 'Sip)
10. Infectious Grooves
11. These Freaks Are Here To Party
12. The Man Behind The Man
13. Fame
14. Savor Da Flavor
15. No Budget/Dust Off The 8-Track
16. Infectious Grooves
17. You Pick Me Up (Just To Throw Me Down) 'Therapy'
18. Do The Sinister
19. Big Big Butt, By Infectiphibian
20. Bonus Track

Segundo álbum de los Infectious Grooves, grupo formado por dos Suicidal Tedencieros: contaba a la voz con Mike Muir y a las cuerdas gordas a Robert Trujillo (que después de dejar Suicidal-Tendencies pasó a la formación de Ozzy Osbourne y posteriormente a los Metallica).

En las épocas que corrían, Infectious Grooves exploró el mundo del funky-metal al igual que otras bandas como Living Colour, FishBone, Ocean Colour Scene, etc…, pero el Funky–Metal que practicaban los Infectious difería en que no era tan pastelero y sí bastante más pesado con guitarrazos contundentes, aunque poco a poco fueron pasando al funk-punk más puntiagudo en discos posteriores:

En Sarsipuis Ark, Mike Muir se marca un disco a lo Eddie Murphy, en el que enmascara a 4 marcianos distintos que conversan entre tema y tema e incluso se atreven a cantar los cuatro juntos en varios temas como demuestra Don´t stop, spread the Jam.

La Intro del disco es un monólogo marcianal en el que se presentan como “Funkie Junkies” y dan paso a “Funkaholics Anonimus” (turtle Wax); Un tema bastante representativo que lo que venia ser el disco con guitarrazos fuertes, frases “funkeras” muy bien elegidas y pegadizas y los cuatro marcianos de operación triunfo dando su “Do de pecho”.

No Cover/To Drink Minimun es una conversación entre dos de los marcianos borrachos que hablan de su guitarra (al menos es lo que entiendo yo!) y nos presentan el siguiente tema: la tantas veces versionada “Inmigrant Song” ( David Bowie). Digna de escuchar el chorreo de “whas” incesante sobre una base de metal. En este tema Trujillo ya comienza a realizar su particular recital de “Slapeos-Arpegiados” que serían conocidos bastantes años después.

Don´t Stop, Spread the Jam es un recital de Trujillo y bastante funky marchosillo. Yo creo, de los temas más destacables de este disco.

Three Headed Mind Pollution, sinceramente, si este tema en la letra no trata de la polución y o de algún mensaje protesta que justifique que se haya incluido en el disco, me parece que sobra. (Es mi humilde opinión, pero supongo que a alguien le gustará, así que hay que habrá que escucharlo).

Vuelve el Funk con Slom_Motion Slam, saca al Tony Manero que llevas dentro, cárdate el pelo en plan afro y (si por los tiempos que corren no te toman por “tonto”) hazte con la pista y a bacilar!. Tema súper-marchoso en el que cada Infectious aprovecha para mostrar sus cualidades como instrumentista. (Ya aviso, que con muy buen gusto y no se convierte en un recital coñazo de sucesión solos).

El tema que da nombre al grupo en versión directo “Infectious Grooves”, muestra a estos monstruos en directo versionando su propio tema original (Infectious Grooves) pero de una forma más agresiva de cómo era el tema original mas bailonga en plan.(“..la conga…..de Jalisco…tal y cual”…). Estos marcianitos no bajan su intensidad en directo. Hay que escucharlo dos veces.

These Freaks are Here to Party muestra claramente como se puede hacer funk sin necesidad de quitar la distorsión (así que si compraste el “butanito” en su época, no te deshagas de él, que nunca se sabe si puedes convertirte en el James Brown del siglo XX).

The Man Behind the Man es otra charla infecta, de uno de estos Marcianos, hablando en Spanglish cutre. Da paso a otra versión “Fame”, también del Bowie.(funk-metal, no lo olvides, a ver si se la vas a poner a la chavala un día tierno un tema para bailar y va a parecer que haces el ritual de apareamiento del “Urogallo Constipao”).

Savor Da Flavor, tema movidito, pero a estas alturas del disco ya has sufrido bastante la tortura del pantalón de “tiro corto” en mi opinión el disco es bastante largo, son 20 temas así que tomate un calimocho y disfruta.

Posteriormente pasamos al tema original “Infectious Grooves” que es muy mas “light” que su versión en directo, mas funkero, con sus teclados y sus samples bocineros incesantes. (A mí no me gustó, después de haber escuchado la versión en directo).
Lo bueno se hace esperar así que para el final dejaron “You Pick Me Up”; recital bajístico, puro funk machacón al estilo Infectious.

Do the Sinister es otro tema tocado en directo. Para mí pura crema, se ve que estos chicos en directo deben de cambiar el chip del “pantalón-campanero” por el “pantalón-cagao” (como dice mi madre) y se vuelven más agresivos y puntiagudos. Yo, la verdad es que lo prefiero. “To the Sinister” para mí es el mejor tema del disco, súper marchoso y bacilón. Hay que escucharlo.

El bonus track del disco es un tema muy funkero cantado por los cuatro marcianos, la verdad es que es muy curioso y muy bien ejecutado.

En resumen, ¡Aviso!: no es funk en plan Living colour, es funk-metal, meten mucha distorsión y riff machacón. A mí me encantó, pero se me sigue haciendo un poco largo, con tanta charla y tanta parafernalia. Lo aconsejo, para pedírselo a un colega y escucharlo. Como ya comenté, a mí me encantó pero le voy a poner un 7.

Mike Muir - Vocals
Adam Siegel - Guitar
Robert Trujillo - Bass
Dean Pleasants - Guitar
Dave Dunn - Keyboards
Josh Freese - Drums