5. El rechazo de mi cuerpo
6. Un capricho más
7. La magia del momento
8. Basta ya
9. El juego
10. Amordazados

Haciendo un fácil juego de palabras, me parece una Infamia que esta banda no tenga más reconocimiento en el panorama metálico de habla castellana, porque si ya con sus anteriores lanzamientos, especialmente el de 2012, se marcaron unos excepcionales trabajos, con este "Sin respiro" ya me han conquistado de todas, todas; menudo discazo, heavy melódico, fresco, muy fresco, pero sin perder un ápice de caña y con letras comprometidas, con unas musicazos como la copa de un pino y un cantante que es una de las mejores voces del metal español.

En efecto, hace un tiempo hablábamos de "Neophobia", asegurando que era un gran trabajo y en el cual ya se intuía un cambio de dirección de la banda desde aquel primigenio heavy power que practicaban hacia un metal melódico bastante cañero; pues bien, con este "Sin respiro" dan una vuelta de tuerca más y nos vuelven a sorprender con un sonido más atrevido, y en el que incluyen, en diversos temas, unos sintetizadores, a cargo de Daniel Alonso, que logran un efecto realmente asombroso.

Otra nota a destacar es el carácter reivindicativo de las letras de los riojanos, en este caso, ya desde la portada nos dejan bien claro cuál va a ser la denuncia, que nos es otra que los desahucios que vienen sufriendo en España miles de familias y la problemática que se cierne sobre ellos. Pero no solo esa pues el carácter reivindicativo siempre lo han tenido, y así lo hacen ver ya en el primer tema del disco "Mi generación", (esa que no tiene más cojones que marcharse a trabajar fuera de España ante la falta de oportunidades -y conozco varios casos-) tema rápido a la vez que melódico en el que Fredy ya se aparece como protagonista, con esa tesitura tan reconocible a estas alturas.

El tema título es, simplemente genial, no me la puedo quitar de la cabeza. Aquí es donde aparecen los primeros sintetizadores, arropando al pegadizo estribillo que denuncia los anteriormente citados desahucios, y aunque la temática es triste, musicalmente hablando el tema transmite una fuerza descomunal que te hace moverte necesariamente. Todo suena en su sitio, la base contundente, buenos riffs y Fredy espectacular, muy cómodo en esas posturas vocales. Temazo, temazo!!

Con una cadencia mucho más lenta pero muy heavy para tratar otro tema polémico como es la eutanasia y con un marcado sentimiento que te invade ya desde las primeras notas aparece "El último adiós" para dar paso a otro de los temas destacados del disco "La razón dormida", con mucha fuerza, volviendo a hacer uso de los sintetizadores bien conjugados con furiosas guitarras y una base brutal, donde las baquetas de Alberto se muestran omnipresentes.

Por su parte "El rechazo de mi cuerpo" llama la atención por ser un medio tiempo que va creciendo en intensidad a medida que crece su minutaje, estando la voz de Fredy arropada por unos buenos coros del resto de la banda hasta llegar a "Un capricho más" que nos habla del abandono de animales domésticos y de lo crueles que son algunos "humanos". Y la verdad que el tema suena majestuoso, con otro buen estribillo y de nuevo con el gran cantante impostando de forma perfecta su voz sobre un colchón de riffs que suenan potentes y heavies.

"La magia del momento" es la balada del disco; y tal vez el tema menos brillante, ya no tanto por su falta de calidad, que la tiene, si no porque a pesar de ser una balada no transmite todos aquellos sentimientos que se supone debe transmitir una canción de esta índole, una pena porque Fredy canta muy bien, pero sin llegar a tocarnos el corazoncito que todos los heavies también tenemos!.

Por eso nos detenemos en "Basta ya", un grito contra cualquier clase de terrorismo que comienza como un cañón, disparando riffs a toda velocidad, con la voz de Fredy unos tonos más bajos y una batería atronadora que desemboca en un estribillo flanqueado por unos coros efectivos que dotan a la canción de la fuerza necesaria como para que te aplaste los oídos . Como lo hacen los sintetizadores de nuevo en "El juego", el tema más elaborado del disco, con fastuosos cambios de ritmo, luciéndose por encima del resto Fran a las cuatro cuerdas.

Finalizamos el viaje con "Amordazados", evidentemente la denuncia de la "ley mordaza" que se inventaron los gobernantes españoles no hace demasiado . Cuenta con unos vítores al principio del tema señalando que la voz del pueblo no es ilegal, configurando un tema rápido y heavy con unos buenos coros que incitan a la revolución, a la protesta. Musicalmente sigue la estela de los temas más heavies del disco y, como es tónica general, y aunque toda la banda está a un altísimo nivel, Fredy se sale. Enorme.

Te lo dije hace un tiempo, Infamia son muy buenos... hazme caso, dales una oportunidad.

Fredy: Voz
Mario: Guitarra