4. Incubus (04:04)
5. Blaspheming Prophets (05:19)
6. Hunger for Power (05:25)
7. Serpent Temptation (03:32)
8. Underground Killers (04:36)

Disco completo

Los INCUBUS reales, que por culpa de unos muchachitos que tocan rock alternativo se tuvieron que cambiar el nombre OPPROBRIUM son una banda de culto de Death/Thrash. INCUBUS (Me niego a llamarles por su segundo nombre) fueron uno de esos zumbados, que en los ochenta se aventuraron en la competencia de ver quien era el más bestia del barrio ¿Lograron ser uno de ellos? Indudablemente sí, "Serpent Temptation" es una leyenda, un pedazo de historia que influenciaría a muchos grupos. A la par que SADUS en cuanto a velocidad y locura, casualmente debutando el mismo año, INCUBUS sin miedo alguno puede mirar de tú a tú a la banda de DiGiorgio.

Mientras METALLICA sacaban su exitoso "...and Justice for All" estos locos de atar ya eran ácido corrosivo, puro. Lo curioso del Death Metal ochentero es que muchos grupos simplemente emulaban a sus ídolos burramente, porque si eres atento aquí puedes observar que "Sepent Temptation" es como un disco de METALLICA elevado a la millonésima en cuanto a velocidad y brutalidad. "Sadistic Sinner", es un temazo con todas las letras, uno de los himnos de INCUBUS, pero anda que no apesta a METALLICA por los cuatro costados. Todo un gustazo cuando las bandas agarran sus influencias y saben hacerlas suyas. Estoy seguro que los americanos no estaban conscientes de lo que estaban haciendo, de que estaban haciendo algo nuevo, para ellos esto era simplemente thrash más corpulento, pero va más allá.

"Serpent Temptation" es un clásico, de los buenos además, con riff memorables que pasarían a la historia. No todo el mundo sabe mezclar el Thrash con el Death, no es una tarea sencilla, porque pasa mucho que la instrumentación del Thrash queda débil ante las brutales voces del Death Metal o viceversa, la instrumentación es muy burra y la voz no se adecua. INCUBUS fusionan lo mejor de ambos mundos con un equilibrio que da envidia, lo solos caminan en ambos mundos: el caos total del Death y la estructura veloz típica del thrash, la mezcla es tan homogénea que cuesta separar los elementos de Thrash con los del Death Metal. "Hunger for Power" Thrasher a rabiar y "Underground Killers" tan Death como MORBID ANGEL. Lindo "angelito" tenemos entre manos.

La voz tal vez no sea del agrado de todos, normal, Lataur tiene una voz intragable, corrosiva y por eso su espléndido desempeño es uno de los puntos altos de este plástico. Latour suena como un cavernícola primitivo furioso, es un instrumento más, cuidado con su lengua, que corta como cuchillo dentado. Un Petrozza con esteroides. Esta voz que van a medio camino del grito y el growl ya no se hacen...por eso que aprecio mucho lo primigenio, sin estándares, cánones o reglas. Hacían lo que le salía del forro, las cosas no tenían nombre, simplemente se hacían. Scott Latour directo a los anales del metal extremo, tu ácido sulfúrico salido de tu boca será recordado, como mínimo yo me encargaré de eso.

Antes hablaba de Latour, pero aquí los verdaderos cracks son los hermanos Howard. Que bonita hermandad, tocando la música que aman mientras decapitan cabras con su afilado grueso sonoro. Francis, aunque tenga nombre de debilucha, rompe las cuerdas de la guitarra con riffs demoníacos, muy enrevesados. Yo admiro mucho a la gente que tiene el don de hacer música laberíntica y bien pensada, pero admiro más a los que poseen la inteligencia de hacer música bien estructurada y paradójicamente caótica y bruta a la vez. Francis sabe cuando meterte en su licuadora guitarril y cuando aplastarte con su martillo en los medio tiempos, las bajadas de revoluciones que por lo general son sinónimo de descanso en "Serpent Temptation" son sinónimo de kilos de piedras; pesadez.

Francis un maestro, pero el que verdaderamente está alumbrado por el reflector es su hermano. Sorry Francis, tu hermano te ganó esta vez. Moyses es un baterista infravaloradísimo, vamos, se debería nombrar junto a monstruos como Pete Sandoval, por su velocidad, blast-beats que para la época eran demasiado bestia y hoy en día siguen siendo una grosería, pero sobre todo por su peculiar estilo. Esto no es una bola de ruido, es una masa de brutalidad ejecutada con la más alta finura y elaboración, los músicos son de altísimo nivel. Moyses revienta el puto snare, toca tan rápido que lo prende en fuego, su abuso de la caja lo hace muuuuy contundente, un ultra-blast beats que poco le puede hacer frente, solo unos contados con las manos llegan a este nivel. Coleccionistas del blast beat, no les puede faltar Moyses M. Howard es un su lista de compras si es que se hacen llamar amantes de los parches y baquetas.

Lo mejor del invento es que dura lo justo, estos artefactos tienen que durar poco, por lo viciantes que son a esto seguro se le vuelve a dar play. El disco está conformado por 8 brutales gemas, ni más ni menos. Al puro estilo del panteón híper veloz y viciante: "Spectrum of Death", "Illusions", "Strappado", "Tortured Existence", "Darkness Descends", "Pleasure To Kill", "Reign in Blood" y este "Serpent Temptation" que viene con un plus mortal; Death Metal ¿Te quieres morir rápido? Ya sabes que hacer...yo como buen amante de la velocidad escogí esta muerte, rápida como un tren bala.

Recientemente sucedió un incidente de una demanda falsa entre INCUBUS y METALLICA, una pena que ahora fanboys de METALLICA (que no del metal) estén insultando a algo de lo que no tienen ni puta idea, no saben el valor de esto. Cada día tengo más claro que esa gente que solo escucha METALLICA deberían dejar de creerse fans del METAL y meter sus narices a otro lado. Este desafortunado evento no quita la calidad de INCUBUS, a lo mejor uno de esos tontos perdidos ve la luz con "Serpent Temptation" y se da cuenta que hay muchas más cosas que METALLICA.

Portada icónica y brutalizer (clara referencia a Adam y Eva) ✓

Sección rítmica apabullante ✓

Riffs de escándalo ✓

Cada una de las canciones son himnos memorables ✓

Valor histórico, influyente ✓

Todo se ve perfecto, "Serpent Temptation" cumple los requisitos. Clásico innegable. Si lo tuyo es la tralla híbrida esto no puede faltar en tu biblioteca. Banda tan brutal que son los únicos de Brutal Records.

¿Puntuación? 9.0

Scott Latour: Bajo, Voz
Francis M. Howard: Voz de apoyo, Guitarras