Idle Hands - Mana

Enviado por Sephiroth el Sáb, 15/02/2020 - 15:04
4346

1. Nightfall
2. Jackie
3. Cosmic Overdrive
4. Don't Waste Your Time
5. Give Me to the Night
6. Blade and the Will
7. Dragon, Why Do You Cry
8. Double Negative
9. It'll Be Over Before You Know It
10. A Single Solemn Rose
11. Mana

Mana completo

Impresionante disco el que se han sacado de la manga los norteamericanos Idle Hands el año pasado. Y es que la verdad es que este Mana ha conectado muy bien conmigo desde la primera vez que lo escuché, creciendo además una barbaridad con cada escucha hasta convertirse en uno de mis discos favoritos de todo el año pasado.

Y es que ya con su ep de hace dos años, Don't Waste Your Time' sorprendían a propios y a impropios con un estilo en el que el Heavy clásico y el Rock Gótico ochentero convivían perfectamente sin ningún problema. Y es que mezclar en un mismo trabajo a unos Judas Priest, Iron Maiden, The Cult, Sisters of Mercy, Héroes del Silencio o Scorpions, por decir ejemplos, no es moco de pavo. Todo lo contrario. Hace falta nivel, calidad, trabajo, conseguir mezclar dos mundos completamente distintos sin que suene forzado... y eso, Idle Hands lo logran con creces, consiguiendo un sonido propio y con mucha personalidad sin inventar estrictamente nada nuevo. Y aquí es donde todo eso desemboca en su álbum debut, Mana.

Este disco nos muestra a una banda que se encuentra en un estado de forma tremendo, una banda cuyo momento creativo está creciendo de manera exponencial, y que todo apunta a que seguirá creciendo aun más(este es tan solo su lp debut!). De momento, parece que les ha servido también para aumentar su número de seguidores, haciendo ya varias giras, como la más reciente con Mayhem y Abbath.

La portada me gusta, es cruda, parca, como si de un cuadro de Goya se tratara(más a nivel estilístico que no al nivel de ser tan explícito y grotesco como el pintor), muy simbólica también.

Según de damos al play, el disco abre con 'Nightfall'. Desde luego, la cosa ya empieza de matrícula. Básicamente, estamos ante un tema de Heavy Metal oscuro, con el toque gótico presente(voz en susurros incluida), repleto de mucha fuerza, con una actuación vocal de Gabriel Franco soberbia, muy pasional y desgarradora.

Con 'Jackie', rebajamos un poquito las revoluciones, cobrando el tono gótico algo más de protagonismo, aunque las guitarras siguen presentes, creando muy buenas melodías. Además, hay que hacer dos apuntes: El estribillo, una absoluta maravilla que te llega a lo más profundo del alma, y el trabajo en los solos, que se pasan de lo jodidamente buenos que son.

'Cosmic Overdrive', por su parte, es otro muy apetecible tema de Heavy Metal, con un tono muy reflexivo, pequeños toques de Metal Extremo por ahí repartidos y, de nuevo, solos de enorme calidad, apartado en el que han crecido mucho.

'Don't Waste Your Time'(magnífico medio tiempo con mucho sabor a Héroes del Silencio y con cierto tono épico en el estribillo), 'Give Me to the Night'(todo un trallazo de Heavy Metal, con unas guitarras de aúpa) y 'Blade and the Will'(canción ya incluida en el anterior ep), todo un himno) demuestran la madera de que están hechos Idle Hands, metiendo ya toda la carne en el asador en este primer lp.

Mucho ojo ahora con 'Dragon, Why Do You Cry' que, para mí, es una de las joyas destacadas del disco. Grandes guitarras, melodías memorables, toque gótico mejor integrado que nunca, Franco de matrícula en las voces, final emocionante... Todo perfecto.

Seguimos con 'Double Negative', en la que destacan el trabajo de las guitarras a nivel de riffs y el buen estribillo, mientras que 'It'll Be Over Before You Know It' se erige como la balada del disco, una balada con todas las de la ley, emotiva y nostálgica como pocas, todo un acierto haberla metido.

Por último, 'A Single Solemn Rose'(gran tema de Rock Gótico, melódico y sencillo pero de mucha calidad) y 'Mana'(medio tiempo perfecto para acabar el disco, el estribillo es de los mejores que hay en el disco sin duda) se encargan de dar la campanada final en este disco.

En definitiva, un auténtico discazo debut el que se han marcado Idle Hands, repleto de creatividad, variedad y grandes canciones para el recuerdo. Si siguen en esta línea(esperemos que si), podemos estar ante una de las mejores bandas que han salido en la escena de Heavy Metal actual. Por el momento, cuatro cuernazos muy altos(cerca de los cinco incluso) para Mana, un 8'75.

Gabriel Franco: Voz, guitarra, bajo
Sebastian Silva: Guitarra
Colin Vranizan: Batería