Idle Cure - Inside Out

Enviado por Gibson el Jue, 06/11/2014 - 12:30
3468

Tenemos que volver a hacer una parada obligatoria en la recién comenzada la década de los 90s para constatar los muy interesantes trabajos discográficos que, escarbando, encontramos en ella. Ya sabemos que el género Hard-Rock iba a sufrir una decadencia, en cuanto a popularidad, en dicha década a favor de otros estilos musicales, pero que ello no es óbice para saber apreciar la suficiente calidad y buenas maneras que seguían ofreciendo varios grupos, como estos Idle Cure que hoy nos ocupa.

Este grupo californiano ya venía de editar varios discos desde el año 1986, siendo este "Inside Out" su cuarto álbum dentro de su discografía, y donde Idle Cure nos presenta un planteamiento muy enfocado al Hard-Rock melódico con claros toques AOR, y con el suficiente atractivo para agradar al seguidor del género.

Temas que contienen las siempre cuidadas melodías tan características dentro de esta vertiente musical, con estribillos resultones bien acompañados de efectivos coros y en general composiciones de estructura sencilla y accesible pero bastante eficaces. Todo ellos unido al particular registro de su vocalista Steve Shannon, que en cierta manera nos hará recordar al de Paul Stanley (Kiss) en varias partes del disco.

Realizando un repaso a lo que encontramos en el plástico, éste se inicia con el tema "We've Lost Ground", con esa conseguida entrada de aires sureños que se torna en un manifiesto corte hardrockero, ligado a esa definición vocal tan a lo Stanley y esos coros en el estribillo de sabor ochentero que convierten a este primer corte como uno de los más cautivadores de este "Inside Out". Como venímos apuntando, este cuarto trabajo del grupo se mueve por terrenos AOReros y "Who Cries For Me" viene a confirmarlo, con una convincente labor melódica junto a la clase musical que sabe desprender el tema a lo largo de su minutaje.

Incidiendo en el lado más suave de su propuesta, los Idle Cure nos vuelven a presentar con "Holy Mountain" sus capacidades melódicas plasmadas con total coherencia e inspiración, no decayendo el interés del tema gracias a la brillante interpretación vocal de Steve Shannon. "Mind Games" nos devuelve al sonido hardrockero, con un guapo ritmo en la guitarra, en cierta onda festiva, destacando su pegadizo estribillo con esos coros tan a lo "Drivin' Me Crazy" de los Y&T. Buen tema.

Y el rollete rockero de esencia festiva y pegadiza no flaquea ni un ápice con el siguiente "Redline", siempre de ritmo sencillo pero igualmente con ese necesario gancho para su pleno disfrute, y que continúa manteniendo el buen nivel del álbum en cuanto a su atractivo. El terreno baladístico hace su entrada en el disco con la emotiva "Innocent Again", con base de piano y donde Shannon saca a relucir sus virtudes vocales en este tema tan evocador como conmovedor y pragmático de indiscutible refinamiento melódico.

La senda Hard/AOR hace acto de presencia en "I Will Hold On" con una evidente calidad interpretativa, siendo su guapo estribillo su punto álgido, en un tema con ciertas reminiscencias a los Night Ranger ochenteros. Quizás sin llegar a sorprender en demasía, y algo plano en su ritmo, encontramos "Where Is The Love", un tema de carácter mediotempista con esencia baladística, que si bien expresa elegancia en su desarrollo le falta un empujoncito para que termine de cuajar...

...Todo lo contrario que en el rockero "The Higher We Climb", con presencia de guitarras entrecortadas y una convincente interpretación vocal, bien culminada en un grato estribillo y un sutil solo en las seis cuerdas. Un tema que sin ser de los destacados del disco evidencia que hay buenas ideas y que busca descaradamente agradar al oyente. El cierre nos llega de la mano del positivista y dinámico "Tear Down The Walls", bastante sólido en su estructura y que nos hará rockear a lo grande, siendo, obviamente, un magnífico final para este trabajo de los de Long Beach.

En resumidas cuentas, un álbum bastante aprovechable y disfrutable, quizás desconocido para el seguidor hardrockero... y es que en la época salieron tantos buenos ejemplos dentro del terreno Hard-Rock en su ámbito más melódico, que era prácticamente imposible abarcarlos todos.

3 horns altos.

Steve Shannon: Voz
Mark Ambrose: Guitarra