Hurricane - Take What You Want

Enviado por Witchfyre el Sáb, 03/10/2020 - 18:07
Hurricane

En 1985 los apellidos Sarzo y Cavazo debían tener mucho tirón. Al menos el suficiente para conseguir el apoyo de Enigma Records y de todo un Keavin Beamish, que venía de grabar a Saxon y a Y&T (con resultados poco más que discretos, en mi opinión), para producir su EP de debut. Si a esto le sumas un buen batería como Jay Schellen y a un gran frontman como Kelly Hansen, que hoy presta su voz a los mismísimos Foreigner, parece que el negocio debía estar hecho, pero no fue así. Una carrera ciertamente poco consistente, mucho tiempo para editar su álbum de debut de pleno derecho y, quizás, un equipo de composición un poquito justo de talento, hicieron el resto y los dejaron perdidos entre las riadas de buena música que nos asolaban en 1985. Para ser justos con ellos, habría que decir que finalmente editaron un cojonudo Slave to the Thrill en 1990, ya con Doug Aldrich ocupando el lugar del menor de los Sarzo, pero mucho me temo que el tren del éxito ya había pasado para ellos y su carrera se quedó en un triste quiero y no puedo.

En cuanto a este Take What You Want, diré que guardo un grato recuerdo por el momento y lugar en que me lo compré, lo que hace que tenga cierto sentimiento de apego hacia él pero, si me ciño única y exclusivamente a su valor musical, diría que tampoco hay mucho donde rascar. La presentación de Hurricane en sociedad en aquel 1985 era bastante estándar y, más allá de la buena voz de Kelly Hansen, no es la cosa como para volverse loco con ellos. Todo está en su sitio, Robert Sarzo es un guitarrista competente, Jay Schellen mantiene el pulso de forma más que digna y de Cavazo tenemos ciertas muestras por aquí y por allá, especialmente en el tema título, pero todo peca un poquito de insulso, no hay nada que te haga levantar de la silla y agarrar la escoba para darlo todo junto a la banda. Así pasan estos seis temas, sin pena ni gloria, como lo hicieron Hurricane por nuestra vida en su momento. Por otro lado, tampoco puedo decir que haya nada que me disguste abiertamente y me haga cargar sobre la banda, sólo es que el EP termina y yo me quedo exactamente igual que antes de empezar. Ese es el escaso efecto de Take What You Want sobre mí y algo parecido me ocurrirá con aquel Over the Edge con el que lo volverían a intentar sin mucha suerte tres años después.

Keavin Beamish tampoco es que dé la nota en ningún sentido. Es la típica producción de los 80 y todo suena de forma aceptable, pero cierto tufillo a bajo presupuesto sí que le noto. Un poquito me recuerda al Down for the Count editado por Y&T aquel mismo año, cuyo sonido nunca me ha entusiasmado y me parece un paso atrás respecto al brillo que les había sacado Tom Allom un año antes en In Rock We Trust. Aunque tampoco tengo grandes quejas a este respecto... Adecuada, sin más.

Las mejores, extrañamente, en la cara B. Hurricane puede ser lo más parecido a un himno que tienen y resulta muy carismática. Si todo el EP tuviese este nivel, seguramente estaríamos hablando de otra banda y otra historia. It's Only Heaven es una balada calmada e intimista, que cuenta con cierto encanto y Hot and Heavy es lo más calientes y pesados que se llegarían a poner Hurricane en aquel lejano 1985. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de una cara A muy discreta. Take Me in Your Arms, The Girls Are Out Tonight y Take What You Want, suenan a típico hard rock melódico de mediados de los 80. Riffs pasables, solos decentemente interpretados, estribillos repetitivos y pegadizos y la buena voz de Kelly Hansen, pero todo sin el carisma y el brillo de las grandes bandas que les rodeaban. ¿Te gustan Dokken y White Lion? Vas a pasar un rato agradable con ellos, no lo niego, aunque me extrañaría que puedas entusiasmarte con este Take What You Want con el que humildemente se estrenaban.

Pulula por ahí desde 1985, parece ser, una versión en CD con cuatro temas más que me desconcierta profundamente. Fruto, obviamente, de sesiones de grabación diferentes, se trata de dos breves instrumentales y otro par de temas que aparecerán en Over the Edge, lo que lleva a algunos a considerar esto como un álbum completo, cosa que no es. No me voy a parar con ellos ya que en mi edición no aparecen y están convenientemente comentados en el lugar que corresponde.

En definitiva, un pedacito de la historia del hard rock americano, pero lejos de tratarse de algo realmente relevante. Si alguno tenéis curiosidad en estos Hurricane, os recomiendo dirigiros directamente a un Slave to the Thrill en el que sí ofrecieron algo de verdad interesante. Tres cuernos muy raspados para esta pareja de hermanísimos y su Take What You Want.

6/10

- Kelly Hansen: voces
- Robert Sarzo: guitarra