
1-Cartesian Dreams
2-Born To Be Your Baby
3-Desert Rain
4-Sweet September
5-Bangin'
6-A Simple Plan
7-Never Never Look Back
8-The Bigger They Come
9-Repo Man
10-Saved By Rock
11-Joanna
12-The Train (tema extra)
Atractivo retorno de la banda de James Christian, que junto al guitarrista Jimi Bell han grabado un interesante disco del mejor hard aor posible. El grupo que comenzara sus andadas hace ya veinte años, me sorprendió gratamente con la publicación en 2006 de “World upside down”, el cual me devolvía la ilusión en la banda. Un disco cargado de fuerza, clase y buenos temas. Posteriormente descargarían “Come to my kingdom” que sin llegar a la altura esperada, trajo unos cuantos cortes dignos de mención.
En este 2009 nos llega “Cartesian dreams” el cual retoma con fuerza el pulso del cd de hace tres años, mostrando una banda conjuntada y madura, que tiene una línea musical bien definida dentro de la melodía no exenta de garra. La producción es de altura, a cargo del propio James, claridad y potencia son las credenciales del sonido del grupo.
Temas con feeling como el que titula el disco, Bangin’ o Never look back te pueden recordar a Whitesnake o Gotthard, buenos riffs y líneas vocales cuidadas, hacen que tengas que repetir su escucha. Temas con cierto sabor a Bon Jovi hasta en el título como Born to be your baby harán las delicias de seguidores del estilo.
Otras tal vez no sean lo suficientemente conseguidas y por ello el disco no es redondo, hablo de Sweet September que es una balada bastante previsible, lejos de anteriores lentos del grupo, tampoco A simple plan es todo lo currada que se les podría exigir, no son malas, pero siempre pido mas a estas bandas “veteranas”, el estribillo me parece soso. Pese a sus coros femeninos Repo man se podría incluir en este saco de canciones menos conseguidas.
Sin embargo brilla muchísimo The bigger they come con su cabalgar y esos coros tan impactantes, destacada en el conjunto y un pastelito para los “amantes de la cremita melódica”. El solo de Bell, breve pero trabajado. Otra que se lleva medallita y nos muestra a Christian en gran forma es Saved by rock ideal para los directos, un himno pegadizo que entra a la primera, ¿comercial? pues si ¿y?. Idéntico comentario merece la agradable Joanna al mas puro estilo ochentero.
Resumiendo una nueva muestra de calidad por parte de House of Lords, gustará tanto a los fans del grupo como a los que devoran buen material del género. Sin inventar nada nuevo es, sin duda, uno de los importantes del año en el rollo, aunque a mas de uno le gustaria que se llamara James Christian band, por lo poco que queda del ex grupo de Giuffria. Le doy gustoso casi cuatro cuernos,7 Jalfords.
James Christian – vocalista
Jimi Bell – guitarrista
BJ Zampa –bateria
Chris McCarvill - bajista