
1.Metal Sport 04:18
2.Dead On Arrival 03:33
3.Will You Be There 04:36
4.Breakout 05:20
5.Backstreet Rebels 04:29
6.Caught in the Crossfire 04:22
7.Secret Agent Man 03:04
8.Behind the Lines 04:48
9.The Test of Time 04:24
Rebuscando entre mi colección de discos he encontrado este de 1988, que me causó y me sigue causando buenas sensaciones. Editado por la caza talentos RoadRunner, Hittman (N.Y.) practican un heavy/power metal clásico americano con mucha fuerza, al mas puro estilo Queensrÿche (de su época del “Warning”), Crimson Glory (sonido “Trascendence”), Lizzy Borden (“Visual Lies”), Riot (“Thundersteel”), Fifth Angel o los Dokken de sus primeros discos.
El resultado es mas que interesante, os lo puedo asegurar, la banda suena compacta, con unas guitarras limpias y cañeras, una bateria muy poderosa y la voz aguda muy a lo Midnight o Tate de un desconocido Dirk Kennedy que puede sorprender a mas de uno.
La producción brilla a un alto nivel, logrando un sonido tanto de las guitarras como de la batería realmente aplastante.
La energía desatada que desprenden cortes como la inicial Metal Sport con un riff asesino y excelente solo (guitarras dobladas al poder) , Breakout con un inicio muy Queensrÿche que desemboca en un guitarreo incendiario apoyado por un doble bombo bestial y unos coros brutales en su estribillo o la Dokkeniana Will You Be Here mas melódica y comercial pero igual de efectiva, dejará satisfecho al mas exigente devorador de power melódico americano de calidad.
Cierta reminiscencia a los jefes Accept encontramos en el riff de Backstreet Rebels, un golpe directo a la mandíbula, sin fisuras y sin chorradas con cierto deje a Dokken de nuevo sobre todo en el estribillo que podría sacarse del “Tooth and Nail”, al igual que Caught in the Crossfire que no deja tiempo para el descanso, invitándonos a buscar con saña una tortícolis metalera, mucho ojo en esta última a la ensalada de punteos que nos regalan los competentes Bachy y Kristen y al trabajo del bataca.
No desentonan en absoluto Behind the Lines(mas progresiva, con un inicio a Rÿche total y donde Kennedy parece un clon de Tate) y la que cierra brillantemente la obra The Test of Time que patea unos cuantos culos y dejará a mas de uno flipando con su caña.
La única menos inspirada de los nueve temas que componen el debut de Hittman es la versión de una canción de una serie de Tv Secret Agent Man, algo sosa para mi gusto y por debajo de las demás.
Cinco años después grabarían “Vivas Machina” que aún teniendo destellos de calidad se alejaba del poder de este primer disco, adentrándose mas en terrenos progresivos y menos heavys.
Cuatro cuernos, ocho Jalfords para una buena muestra de power americano fresco y directo. Atención a la dupla de hachas y a su vocalista, se gana el sueldo.
JIM BACHI - guitarrista
MICHAEL BUCCELL- bajista
CHUCK KORY-bateria
JOHN KRISTEN- guitarrista
DIRK KENNEDY- vocalista