Helloween - Keeper of the seven keys Part I

Enviado por jonerstoner el Mar, 14/04/2009 - 14:52
116

1. Initiation
2. I'm Alive
3. A little Time
4. Twilight of the Gods
5. A Tale that wasn't right
6. Future World
7. Halloween
8. Follow the Sign

Pues poco se imaginaba un chavalín de 12 años que volviendo de una excursión con el "insti" se iba a encontrar en un bar de carretera uno de los cassettes más mágicos y maravillosos de su colección. Keeper of the seven Keys part I (Part 1?, eso era muy misterioso amigos!) Y esa maravillosa portada de cómic con un encapuchado sin cara, y en segundos planos un paisaje idílico y unos seres demoníacos. ¿Que más podía pedir un adolescente en su pleno despertar metalero? Y lo mejor de todo es que 20 años después sigo disfrutando de este disco como el primer día.

Initation es la puerta que se abre para dejarte entrar en este mágico disco. Porque en este disco todo es mágico, los duelos de Hansen y Weikath, el bajo de Markus, la batería de Ingo y la voz, esa mágica voz de un superdotado cantante de 18 años, llamado Michael Kiske, seguramente el mejor cantante, de lo que luego se llamó power-metal, del mundo.

Después de esta iniciación te das en todos los morros con I'm Alive. Un temazo que sienta las bases del power, esto es un ritmo speedico de doble bombo y bajo trepidante, unas melodías de guitarra épicas y una voz aguda, épica con melodías hímnicas. I'm Alive es un temazo que te levantará de donde estés sentado. Los duelos y guitarras dobladas de Hansen y Weikath te dejarán, pues eso, doblado.

I’m Alive

Después de la joyita de Hansen nos espera otra joyita de Kiske, A little time, un tema épico, esta vez con menos velocidad pero no con menos calidad, KIske no deja lugar a dudas de que Bruce Dickinson es una de sus más claras influencias. Grandes esas voces sostenidas ya con el inicial "Higheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer". El cambio de ritmo para los primeros solos ya nos avisan que esta banda nos va asorprender más de lo que esperabamos. Misteriosos Tic-Tacs de relojes, guitarrazos, voces, suena un despertador y volvemos al estribillo con solos de fondo. Magia de nuevo.

Sorprendidos aún por el tema, nos ataca una melodía más festiva para volver a ese power épico con Twilight of the Gods. Kai Hansen sentando cátedra en este estilo. Kiske se muestra insuperable. La línea de bajo de Markus es fantástica y los solos harán que el corazón te vaya a estallar en cualquier momento.

Twilight of the Gods

Y para cerrar la primera parte de este magnífico viaje una marvillosa balada llamada A tale that wasn't right, guitarras más reposadas, más bluesys y con un Michael Kiske que de nuevo toca el cielo con sus imposibles y nítidos agudos. El solo a lo Gary Moore te cortará la respiración.

A tale that wasn’t right

Sigamos el viaje con Future World. Supongo que no hay mucho que comentar aquí. Se trata sin duda de uno de los mayores clásicos de la banda y del Heavy Metal europeo. De nuevo, un inicio de tema inspiradísimo, un puente hacia el estribillo fantástico y ya el estribillo con el Heavy Metal hecho himno. Ah! Y los solos de ensueño. Sr.Hansen me quito el sombrero.

Future World

Llegados a este punto llegamos a uno de los temas más completos y épicos de la banda, el tema que quizá lo resume todo. Un Hansen inspiradísimo nos muestra en Halloween 13 minutos y 18 segundos de locura metalera. Masquerade! Masquerade! El tema es un desfile de melodías vocales y guitarreras y desvaríos deliciosos y Hansen tiene aquí a la mejor banda posible para llevar a cabo esta obra de arte, Weikath, Markus, Ingo y Kiske están a la altura del talento del maestro. Tooooooooooooonight!!!!!

Y con la misteriosa Follow the sign llegamos al final de este viaje, más guitarras de punteo clásico (otra vez Moore? o Shenker?) y susurros de Kiske nos dejan con ganas de más. Ese más que nos regalarían en la segunda parte de este trabajo, una segunda parte que aunque también tiene temas geniales, le falta la magia de este.

Máxima puntuación para un disco fantástico y unos músicos inspiradísimos. Curiosamente al chaval aquel de 12 años no le gustó nada de nada el power-metal cuando salió, y sí en cambio siguió adorando las canciones de Helloween y las de unos tal Gamma Ray que también tenían a un tal Kai Hansen como director y protagonista.

p.d. Os dejo el fantástico video clip de Halloween, muy mutilado en su minutaje, pero muy curioso y divertido de ver.

Halloween

Michael Kiske: Voz
Kai Hansen: Guitarras
Michael Weikath: Guitarras
Markus Grosskopf: Bajo
Ingo Schwichtenberg: Batería

Sello
Noise International