5. Dr. Stein
6. We Got The Right
7. March Of Time
8. I Want Out
9. Keeper Of The Seven Keys
10. Save Us

Pues si no era ya bastante bueno el primero, pues toma pan, moja y rebaña el plato con el segundo. Personalmente, creo que si hubiera que elegir un puñado de discos para que los marcianos entendieran que es el Heavy Metal este disco debería ser obligatorio.

Como toda buena obra maestra, debe empezar con una intro ambiental Invitation. Invitación a que te subas al caballo del rock, encajes tus “J Hayber” en las espuelas, te pinches la barriga con la hebilla de Motorhead, tomes las riendas y a galopes en busca de las siete llaves….. y cuando crees que esto va a ir poco a poco.. pues toma el temazo del disco: Eagle Fly Free. A mi se me ponen como escarpias….. y reflexiono..: “si J´Hayber hubiera sido anunciado en televisión, sin duda alguna este tema habría sido la sintonía”. Una superproducción de melodías, arreglos (¡!joder hay hasta trompetas!!!!).
Bueno …y el final !!…….acojonante. Obra maestra. Michael Kiske hace el recital. (Como decía aquel anuncio:"….pues a tu mujer le a encantao").

Si algún fallo tiene este disco es haber puesto este tema el segundo, porque el resto a su lado parece el grupo de los viejales del local de al lado. Con esto no quiero decir que sea malo, “ámos, ni mucho menos”.

Con el tercer tema Rise and Fall vuelven estos alemanes cachondos para llevarte a tomar una cuerno de chivo lleno de zumo de cebada. Tema simpático y pretencioso de convertirse en un gran hinmo para cantar en las acampadas al calor de un bocata de panceta y un litrillo de calimocho. Tiene un estribillo de lo más pegadizo y resultón.

You always walk alone…….la tropas han caído, pero todavía queda calimocho para ir resistiendo…. Supongo que irse de tripi con los Helloween iba a ser cuanto menos curioso, supongo que alguno acabaría enrollándose con una papelera pensando que era el “Gollum” ese de la peli. Quizás el peor tema del disco.

March of Time es el otro gran temazo del disco. En este especialmente Michael Kiske se luce. Tiene un pre-estriblillo de “valkirias” que desemboca en, posiblemente uno de los mejores estribillos de toda la discográfica de Helloween (y eso que no son pocos). Cuando lo escuches le vas preguntar a tu vieja que donde te guardó las “Jayver“……. Y por su bien que no las haya tirado o se las haya dado al hijo de su amiga.

Y luego I want out, pedazo de tema, más rockero que los anteriores pero muy guapo. Este te lo pones en el walkman mientras cabalgas hacia la oscuridad en tu caballo alado a buscar los tripis que olvidaste en casa, porque de repente Gollum empieza a oler un poco mal. Tema imprescindible en cualquier discográfica de garito que pretenda tener un poco de clase.

Para terminar, Keeper of the Seven Keys. En mi opinión se pasan un poco. Terminan con un tema de ni más ni menos de 13 minutos, que pretende ser una especie de opera-rock, “oda al calimocho”………”…you´re the keeper of the seven keys ouoooo…!, en mi opinión una gran composición. Vamos, si al Mussorgsky le hubieran dado cuatro fotos del señor de los anillos “los cuadros de su exposición” habrían sonado bastante parecidos al Keeper of the Seven Keys.

“Keeper!......Todos somos contingentes, pero tu eres necesario!!”. Un 9 que le voy a acoplar, aunque merece un 10.