07. Deathsquad (05:14)
08. Something Wicked This Way Comes (05:09)
09. Faith with Fall (03:47)
10. Land of thr Living Dead (04:09)
11. Deliver Us from Evil (04:45)
12. A Vespertine Legacy (06:36)

Sinceramente, el 90% del Heavy Metal que sale estos días no me mola mucho que digamos, razones son muchas, no lo encuentro personalidad o algo que lo haga destacar por sobre lo demás, que si los clones de Maiden que molan mucho, que estos se parecen un montón a Judas, la verdad a mi no me convence, pero siempre, cuando uno se pone a buscar encuentra lo que tanto a estado buscando, bajo kilómetros de ingesta mediocridad y desechos yace el botín, y esta vez tuvimos que cavar hasta el mismísimo INFIERNO para hacernos con una de las bandas más destacables en materia Heavy de los últimos días y su segundo disco de estudio "Curse & Chapter", que digno y orgulloso precede a su infernal debut "Human Remains".

Lo primero que hace destacar a Hell de entre el 98% de bandas de Heavy Metal que rondan hoy en día por la escena es que tienen una personalidad muy marcada, claro, algunos que otros pasajes de música sonaran a alguien más (a mí por momentos me recuerda a Dio) pero no nos engañemos ya que Hell están a años luz de ser unos clones simpletones, la música de Hell define a la perfección lo que para mí significa el Heavy Metal, potencia, garra y mucha actitud, cortes épicos y dosis de agresividad que hacen para mí de esto disco un deleite, además también de riffs técnicos y toques extras que hacen a la música de Hell algo más que música añadiéndole un toque teatral que te inmerge de lleno en la música, Hell de verdad te hace sentir la música en este disco así como en el primero, aunque eso por supuesto no se debe solo a los arreglos extras en las canciones como los sintetizadores y los samplers, sino a la fantástica y camaleonica voz de David Bower. La voz de este hombre es como magia, es la combinación de todo lo que me agrada en una voz: Potencia, agresividad, versatilidad y la capacidad de llegar a notas altas y celestiales. David Bower es la voz que me gustaría escuchar en más bandas de Heavy Metal, pero con que este en Hell me conformo ya que su voz encaja perfectamente con las potentes guitarras de Kev Bower y Andy Sneap y la magistrales pistas ritmicas de Tim Bowler y Tony Speakmen, los 5 juntos crean el Heavy Metal ideal para disfrutar como un camello y hasta más.

La hora completa que dura el disco no podría ser más perfecta, incluso si hubiera durado dos horas ni cuenta me hubiera dado pues una vez que pones el disco a rodar quedas atrapado por los afilados y potentes riffs que cubren la satánica temática de la banda. Esto no te hace volar hasta las estrellas y más allá, sino hasta los mismísimos habernos con un chute de adrenalina y goce que pocas bandas del estilo hoy en día logran en mí y apuesto que en muchos más ¿Y es que quien no se emociona con trallazos como "Harbinger of Death" o "Faith with Fall" en donde todos los intrusmentos infectan y destrozan tus sentidos auditivos? A mi especialmente me gustan las líneas del bajo en el estribillo de "Faith with Fall", y ni que decir de la magistral y enorme interpretación vocal de David Bower, simplemente algo fuera de este mundo y galaxia, y lo mejor es que no es arreglada en estudio ni mucho menos porque el hombre también la parte en vivo, tanto con sus interpretaciones vocales como en sus interpretaciones teatrales.

De igual manera los cortes más épicos como "Land of the Living Dead" y "A Vespertine Legacy" son una gozada de principio a fin y eso viniendo de una persona que no disfruta tanto de cortes con atmósferas épicas, tienen una magia que solo bandas como Judas Priest, Accept o Mercyful Fate lograrían con sus cortes más épicos, aunque por supuesto salvando las distancias (las cuales son muy pocas). También parte de esa magia se debe a la excelente producción, cristalina, cuidada y al mismo tiempo poderosa la cual hace resaltar hasta la más recóndita nota del bajo sin necesidad de reventarnos los oídos con un rango dinámico por las nubes, esta es de esas producciones modernas que de verdad valen la pena.

Hell no solo se conforman con ser una banda de Heavy al canto, su sonido va un poco más allá del clásico Heavy alegre y tradicional, Hell tienen un toque más oscuro y agresivo que la banda de Heavy promedio lo cual se puede notar en cortes como "The Disposer Supreme" (tema pesado de cojones) así como también en pasajes de varios temas como en la maravillosa "A Vespertine Legacy" en donde las guitarras se tornan más pesadas y oscuras en ciertas secciones del tema haciendo el balance adecuado de épica y agresividad que pocas bandas del estilo se atreven a utilizar, pero Hell no solo lo utilizan, sino que lo hacen de puta madre.

"Curse & Chapter" es jodidamente bueno, jodidamente Heavy y jodidamente adictivo, un disco que absolutamente nadie que se precie de ser un fanático del Heavy Metal se debe perder, porque al escucharlo nunca te dejaras de emocionar al hablar de él y mucho menos al escucharlo, al menos ese ha sido mi caso y espero que el de muchos más, porque Hell se lo merece y ustedes también, así que por ende no te dejes de perder esta magistral obra maestra del Heavy Metal la cual no será de los 80's, pero de igual manera te dejará con la quijada desquebrajada y los oídos en llamas, en las llamas infernales de Hell.

Puntuación final: 9.5/10

Tony Speakman: Bajo
Tim Bowler: Batería