10.Living After midnight
11.Turbo Lover
12.Exciter
13.Screaming For Vengeance
14.The Ripper

No soy un gran fan de los discos tributos, aunque reconozco que a veces hay buenos resultados y es curioso de escuchar los combos de ensueño que a menudo se juntan en este tipo de discos.

En este caso os traigo al Portal un tributo a Judas Priest, de los tantos que debe haber por ahí, aunque este me ha resultado un tanto especial. Muchos ya conocéis mis gustos por el Hard-Rock made in USA, y claro imaginaos mi sorpresa cuando descubro un tributo a las vacas sagradas del metal Judas Priest con nombres como Warrant, L.A.Guns, Great White, Firehouse o el mismísimo Vince Neil! No os asustéis demasiado los más heavys de la casa, también aquí comparten versiones los Motörhead, Sepultura o el que fuera el sustituto del Metal God, Tim "Ripper" Owens.

Obviamente ni se pretende ni se consigue superar las versiones originales pero la verdad es que es un gustazo escuchar a Lemmy y a Motörhead destripar Breaking the Law. Se escucha a gusto la versión de Fozzy del Metal Gods, con esos armónicos de guitarra a lo Zakk Wylde. Más extraño me resulta escuchar a mi querido Jani "Cherry Pie" Lane atacar el Electric Eye sin un gran resultado, todo lo contrario que Vince Neil que se lleva a Desert Plains a su terreno, se nota que le gusta el tema de verdad y me vienen recuerdos de los Mötley en su época más heavy.

No me sorprende que Jack Russell de Great White se atreva con Diamonds and Rust, le van las versiones difíciles como demuestra versionando a Led Zep a menudo en su banda. Los Warrant actuales con el ex-Lynch Mob Robert Mason se marcan un rockero Hell Bent for Leather y sin ser Tipton y Downing la verdad es que los guitarristas de Warrant siempre han sido de lo mejorcito también. También aprueban los Firehouse con You've got another Thing Comin', una canción a la que siempre le vi vocación Hair-Metalera, y no es broma.

Los L.A.Guns, como no podía ser de otra manera, eligen la rockera y vacilona Livin'after Midnight, y la verdad es que se lo pasan pipa. Tim Owens da la talla en Exciter pero eso no sorprende demasiado y los Sepultura se llevan al terreno Hard-core el Screaming For Vengeance con brutote resultado.

En fin, un disco curioso de escuchar y pasar un buen rato con grandes composiciones de los Priest con otro punto de vista.

Motörhead
Fozzy