Helix - Skin in The Game

Enviado por Lucas Gordon el Vie, 14/10/2011 - 21:19
595

01. The William Tell Overture
02. Skin In The Game
03. The Bitch Is A Bullet
04. Angelina
05. Champagne Communist

Brian Vollmer, vocalista y fundador del combo canadiense Helix, acaba de lanzar un EP titulado “Skin in the Game”, el cual se compone de cuatro canciones más una intro instrumental a cargo del compañero de carrera desde los inicios de Helix, Brent Doerner, la cual es la afamada pieza musical de “The William Tell Overture” del compositor de opera italiano Rossini.
“Skin In The Game” es un clasico rock and roll, puro y crudo, donde la voz de Vollmer pasa de lo claro a lo ronco y viceversa.
“The Bitch Is A Bullet” es bien groovy, ganchero, con un sustancial solo de guitarra, el cual considero mi preferido de esta presentación. Excelente la parte donde solo Brian canta acompañado por la batería.
“Angelina” está más orientado a un power rock, con riffeos mas marchosos.
“Champagne Communist” es un rock bien bluesy, con una onda medio jazzera de los treinta en ciertas partes cantadas, me recuerda a “Zoot Suit Riot” de los Cherry Poppin’ Daddies; en el que los teclados buscan un poco de protagonismo, y además se puede apreciar el “hey” en los coros, muy usado por las bandas de hair metal.
Sean Kelly de Crash Kelly aporta las guitarras, pero no especifica en los créditos, donde. Supongo que, como las cuatro canciones son de su co-autoría, será en cada una de ellas.
Este EP es simplemente una muestra una vez más de la capacidad compositora de Brian y sus compañeros de banda, alineación que ha podido mantener desde el 2009 y refleja el clásico Helix, bien de los ochentas.
Por cierto, supongo que si adquieren el disco desde su página y le piden que lo autografíe, el super cool de Brian, lo hará con todo gusto. Intentarlo no cuesta nada!
Mas info: www.planethelix.com

Brian Vollmer - Voz
Brent Doerner - Guitarra
Kaleb Duck - Guitarra
Daryl Gray - Bajo, Keyboards
Fritz Hinz - Bateria
Seand Kelly - Guitarra