Helix - Deep Cuts: the Best Of

Enviado por Frankdelperu el Sáb, 01/01/2011 - 19:00
595

1. Heavy Metal Love
2. Don't Get Mad Get Even (Dal Bello, Thorney)
3. Rock You (Bob Halligan, Jr.)
4. When The Hammer Falls
5. Gimme Gimme Good Lovin' (Ritchie Cordell, Joey Levine)
6. It's Too Late (Hackman, Dexter) (from the soundtrack to Iron Eagle)
7. Deep Cuts The Knife (Halligan, Hackman)
8. The Kids Are All Shakin'(Video Mix)
9. Wild In The Streets (Ray Lyell, Hackman)
10. Dream On (Dan McCafferty, Billy Rankin, Darrell Sweet, Lee Agnew, Manny Charlton, John Locke)
11. Women, Whiskey & Sin (Voller, Hackman, Brent Doerner)
12. Everybody Pays The Price
13. Give It To You
14. Good To The Last Drop (Vollmer, Marc Ribler)

Todas las canciones fueron compuestas por Brian Vollmer y Paul Hackman, excepto las indicadas.

Canadá es una fuente importante de talentos en el mundo del rock and roll, de ese inmenso y gélido país han surgido grupos de la talla de Neil Young, Rush, Killer Dwarfs, Alanis Morissette, Anvil, Voivod, Exciter y Annihilator.

Uno de esos aportes musicales es la banda Helix, formada en 1974 bajo el nombre 'The Helix Field Band' por el baterista Bruce Arnold, el cantante Brian Vollmer, los guitarristas Ron Watson y Rick "Minstrel" Trembley, el tecladista Don Simmons y el bajista Keith "Bert" Zurbrigg.

La banda recién se hizo conocida en 1983 con el hit 'Heavy Metal Love' de su tercer álbum 'No Rest for the Wicked', disco que fue el primero grabado bajo el auspicio del sello Capitol Records. Las grabaciones posteriores consolidaron a la banda a través de sólidas composiciones que la encumbraron en el top de la escena de los años '80s, al punto de haber participado en giras con Kiss, Aerosmith, Rush, Mötley Crüe, Alice Cooper, Whitesnake, Night Ranger, Heart, Quiet Riot, W.A.S.P., Ian Gillan, Motörhead, entre otras.

Esta compilación 'Deep Cuts: the Best Of' contiene justamente varios de los trabajos más brillantes de Helix, desde la entrañable Heavy Metal Love, las rockeras Rock You y Gimme Gimme Good Lovin' y finalmente las baladas Deep Cuts The Knife, Dream On y Good To The Last Drop.

Para quienes no conozcan el estilo musical de Helix, habría que acotar que va desde un rock and roll pesado tipo Loverboy, Saxon o AC/DC a un heavy metal simple que recuerda a los Accept y Krokus originales.

La nota trágica fue el prematuro fallecimiento del guitarrista Paul Hackman en un accidente de tránsito ocurrido el 05 de julio de 1992, luego de un concierto en Vancouver. Hackman no usaba cinturón de seguridad, circunstancia que recuerda lo ocurrido años antes con el bajista histórico de Metallica, Cliff Burton.

La tragedia afectó al grupo, pero éste se repuso y editó otros discos y se mantiene en actividad. El último trabajo en estudio de Helix se titula Vagabond Bones del año 2009.

En resumen, este 'Deep Cuts: the Best Of' es un disco bastante recomendable para ir conociendo la siempre importante movida canadiense, de la mano de uno de sus más talentosos exponentes.

Provecho!

Brian Vollmer: Voz
Paul Hackman: Guitarras
Brent "The Doctor" Doerner: Guitarras excepto en tracks 13 y 14
Greg "Fritz" Hinz: Batería excepto en 'Women, Whiskey & Sin'
Daryl Gray: Bajo excepto en canciones 1, 2 y 11
Mike Uzelec: Bajo en canciones 1, 2 y 11
Leo Niebudek: Batería en 'Women, Whiskey & Sin'

Sello
Razor & Tie, EMI