8.The light of day03:55
9.Your love won't let me down 06:00
10.Beating Heart 05:20
11.Summers in the rain 05:58
12.Where the livin' is easy 04:54

Disco completo

Está claro que 1992 no era un buen año para editar un disco de hard rock y tintes sleazy como este de Heavy Bones, pero el talento es el talento, el conceto es el conceto como dirían en Airbag. Nada mas y nada menos que Gary Hoey (un estupendo guitarrista con varios trabajos en solitario y que últimamente se mueve mas en blues), Frankie Banali tras los parches (Quiet Riot/W.A.S.P/Blackthorne) y la gran voz de Joel Ellis (de Cats in boots, con deje a lo Vince Neil o Sebastian Bach) se juntaron en este proyecto, realmente interesante que os traigo hoy al portal.

Si os va Dr. Feelgood de los Mötley,los Tora Tora,el debut de Sven Gali, el “Exposed” de Neil en solitario o los dos primeros de Skid Row el disco os va a entrar como cuchillo caliente en mantequilla, pese a que la portada con ese cachondo monstruito azulado no presagia un gran disco, nada que ver. Aquí hay buena mandanga.

Las doce pistas que habitan en este debut se mueven entre el hard rock americano potente y rápido de The hand that feeds o la vacilona y mas sonido Los Ángeles 4 A.M TM ambas con solos de gran factura por parte de Gary, perfectamente arropado por la contundencia de Banali, mientras que Joel va desgañitándose en el micro, sin duda con un tono ideal para este rollo.

En otras se acercan mas a los Whitesnake mas melódicos como en Turn it on o en Dead End St. salvando las distancias por el distinto tono entre Coverdale y Ellis , también noto ramalazos a la serpiente blanca de su “Slip of the tongue” en la currada balada Where Eagles Fly que tiene un brutal cambio de ritmo y guitarrazo en su mitad, siendo la canción mas extensa de lote con siete minutos. Otra lenta que incluyen es Anna que les queda muy resultona, con predominio de acústicas y un deje nostálgico bien guapo en los coros del estribillo, de este mismo estilo es Beating heart con la que debes estar preparado con tu mechero, si eres un carca, o con la linterna del móvil si eres mas “modelno”.

El deje a Led Zep llega con Your Love Won't Let Me Down por su cadencia, el riffeo y la manera de arremeter su kit de Frankie, de claro sabor setentero a muerte, dando como os comentaba mucha variedad a la oferta musical del grupo. Mas modernos atacan con The light of day con un riff terrorífico y mucha energía, adornada con un notable punteo, que muestra la pericia del señor Hoey, muy del palo Al Pitrelli. En la breve instrumental Enormodome no puede desplegar todo su potencial, hubiera molado algo mas de extensión y lucimiento, la verdad.

Con reminiscencias Cinderella o los Bon Jovi mas vaqueros encontramos Summers in the rain donde el vocalista puede explayarse a gusto y el uso de acústicas vuelve a destacar hasta el magnífico solo con el que Gary reclama de nuevo la atención del oyente. La cosa sube en intensidad conforme avanza reforzándose con los coros en el tramo final. Cuajando un estupendo corte.

Como no podía ser de otra manera cierran la obra con un corte rápido y macarra como es Where the Livin’ is easy echando toda la carne en el asador, me ha recordado al nervio de Firehouse con su Lover’s lane, un pelotazo ideal para agitar tus neuronas y saltar como poseído. También se puede sentir el aliento de Eddie Van Halen en la manera de componer el riff y es que los creadores de Jump se ganaron muchos adictos.

Sin duda estamos ante un disco muy recomendable con estupendo cantante, que descarga canciones potentes y bien ejecutadas por músicos de primera, tal vez se haga algo largo y yo hubiera quitado alguna balada, pero la valoración es de 4 cuernos, sobre 7.5 Jalfords para estos Heavy bones, queridos portalians.

Joel Ellis: Voz
Gary Hoey: Guitarra
Rex Tennyson: Bajo