10. Falling off the Edge of the World
11. Shadow of the Wind
12. Die Young
13. Heaven & Hell
14. Lonely is the Word
15. Neon Knights

Después de mas o menos una década y media que este cuarteto que una vez se llamó Black Sabbath, por razones de evitar litigios, ahora se hace llamar Heaven & Hell y esta de regreso. El combo se conforma con Iommy y Butler como miembros originales de Sabbath y con Dio y Appice finalizando la formación que en aquella época sacaron justamente Heaven & hell, Mob rules y Dehumanizer.

Esa etapa con Dio y Appice estuvo dividida en dos partes durante los años 1979-1982 y luego la reunión entre 1991 y 1992. Los mejores temas de esas dos periodos obtendremos en vivo uno de los dvd y cds mas esperados de este año. Reitero, este material lo pueden obtener en cd y en dvd por separado, algo que se esta acostumbrando muchísimo; si leyeron mis comentarios habrán visto a Queensryche y Jethro Tull con el mismo tipo de lanzamiento.

El recital o concierto tiene una imagen impresionante, un sonido impecable, es como estar en el lugar del show. Más allá que esta por demás, los cuatro músicos dejan claro en este dvd que los años no los han achacado, rockean mejor que muchos jóvenes. También algo que se nota es el carisma de Ronnie James Dio en escena, la personalidad de Tony Iommy, y la garra que la base rítmica de Vinnie Appice (hermano de Carmine) y Geezer Butler.

Otra cosa que se puede apreciar en el DVD en cuanto a imagen es el escenario que armaron así como los efectos usados en cada tema. Lo que no, es al tecladista de Dio (ex-Keel), Scott Warren tras los teclados, (al menos el show que fui a ver en Los Ángeles estaba escondido tras los parlantes) quien no aparece en los créditos pero juraría que estuvo en ese show asi como en la gira.

Lógicamente, como debería ser cada dvd, contiene algunos extras con entrevistas a el grupo y a sus fans, así como otras cosas súper interesantes que se las dejo para que la descubran cuando obtengas su copia. La verdad que ver a Black Sabbath….pendón, Heaven & Hell en vivo es algo que ningún metalero debe perderse, es algo único e irrepetible.

Ronnie James Dio: voz
Tony Iommi: guitarra
Vinnie Appice: batería