Havok - Unnatural Selection

Enviado por Hawkmoon el Lun, 01/07/2013 - 22:00
2674

1. I Am the State
2. Give Me Liberty... Or Give Me Death
3. It Is True
4. Under the Gun
5. Waste of Life
6. Living Nightmare
7. Chasing the Edge
8. Worse Than War
9. Children of the Grave (versión de Black Sabbath)
10. Unnatural Selection

Tercer larga duración de los thrashers americanos Havok: "Unnatural Selection".

Un buen patadón en pleno careto, un buen palizón para desperezarnos.

El Thrash Metal se niega a palmar. Y Havok, orgullo para muchos del movimiento, de los mejores clones que se pueden comprar hoy en día, entregan el que debe ser su "Master of Puppets", su "Reign In Blood", su "Among the Living".

Marcando al fan de por vida, delimitando las fronteras de tu música, convirtiéndote para siempre en un referente speedico-machacante.

Encontrando tu destino.

Un tercer trabajo es definitivo... o así debería de ser.

¿Te apetece una de Thrash ochentoso-noventoso, cabalgador y hercúleo? Vamos, no hay tiempo que perder. Las guitarras ya están enchufadas y la cuenta atrás da comienzo.

"I Am the State", intensa, rifferamente demencial, cruda, cortante y martilleante, sazonadita con solazos de impacto, con garganta al rojo vivo, mega-punzante, abre la obra, y mientras tanto, nosotros, pobres diablos, ya andamos aplastados, convertidos en seres cobardes y temblorosos. Medio tema y nos han fundido. Cabrones. Así se empieza un disco. Y así se debería abrir el tour de presentación. Menos violentorros y desmadrados que antes, pero con mayor puntería. Madurando.

Tres ladrillos más: "Give Me Liberty... Or Give Me Death" (atronadora, corera, con un bajo-látigo, mucha mala baba y peores formas; muy Exodus), "It Is True" (groovie-vacilona) y la fantástica "Under the Gun" (Forbidden + Pantera + Annihilator). Sudando a mares, moviendo el melenón a muerte. Calor, macho. Mucho. A noventa grados en una siderúrgica estilo "Painkiller". Imagina.

"Waste of Life" (mediotiempera y con voz "davemustainiana"; material que podría andar metido en un "The World Needs a Hero" con más huevos), "Living Nightmare" (muy en onda "I Am the State"), "Chasing the Edge" (ente que comienza comilón y acaba caníbal) y "Worse Than War" (atmosférica, con tanto de Slayer como de Anthrax) siguen apostando por el movimiento rompe-nucas.

La producción, modernota y "groovie", opaca la fiereza colérica de las guitarras. Havok ya no suenan tan old school como lo hicieron con el fantástico "Time Is Up", pero no te asustes. Aquí todavía se reparte estopa... y de la buena. Baterías técnico-brutales, un dominio total de los elementos y don a la hora de entregarse a lo machacante-demoledor. Havok han mamado de los mejores, han escuchado lo esencial (y lo que no lo es) diez millones de veces. Ya tienen el culo pelado, y saben qué queremos los fans del movimiento. Suavizan su premisa, pero se sigue disparando a matar.

"Children of the Grave", tributillo majo a Black Sabbath, y llegamos al tema final: "Unnatural Selection", de los mejores, de los más completotes. Un perfecto resumen de lo que se encuentra en la obra. Se sigue riffeando "as hell" y se cercena hasta la cabeza de los bebés aquí. Piedad cero. Un cierre-martillo. Ideal para chapar negocios thrashers.

Havok no lo han conseguido. No se supera "Time Is Up". Pero no me llores, marica... aquí aún apesta a buen Thrash Metal.

Agresivos, guitarreros, tormentosos y speedicos. Sonidote menos abrasivo, pero actitud impecable.

3 cuernos (mú altos) para Havok.

Pudo ser mucho más, pero no está nada mal.

Amantes del codazo, a por el trabajo.

David Sanchez: Voz y guitarra
Reece Scruggs: Guitarra
Michael Leon: Bajo
Peter Webber: Batería

Sello
Candlelight Records