Harem Scarem - Mood Swings

Enviado por Rob Jalford el Dom, 05/10/2008 - 16:05
502

1. Saviors Never Cry
2. No Justice
3. Stranger Than Love
4. Change Comes Around
5. Jealousy
6. Sentimental Blvd.
7. Mandy
8. Empty Promises
9. If There Was a Time
10. Just Like I Planned
11. Had Enough

Sensacional ésta banda de Hard Aor nacida en Canadá ( cuna de grandes
artistas como Rush, Bryan Adams, Sheriff, etc...)

Aunque los reyes del AOR (Rock orientado a adultos) son Journey, Toto o Survivor , posiblemente los dioses del Hard AOR (con igual melodía que el AOR pero con más intensidad en sus guitarras) sean estos Harem Scarem.

Yo empecé a descubrir el rock melódico cuando irrumpieron en las emisoras grupos como Europe con su Final Countdown o Bon Jovi con su Slippery when we, despues indagando ,leyendo revistas y consultando entre colegas descubrí bandas como Alias, Nightranger, Firehouse, Magnum, House of Lords, Treat,Ten, Giant, Tnt, Pride of Lions, Steelhouse Lane y un largo etc que no es plan ahora de ametrallar con nombres, eso sí, animaros a escuchar cds de los grupos citados si os va este rollo del Hard Aor.

Compositivamente este grupazo crea temas que combinan grandes coros llenos de fuerza y majestuosidad, riffs elegantes y heavys a cargo de Pete Lesperance (un tipo con gran técnica y sobre todo clase, con un estilo a lo Nuno, Vai..)y la voz increíble de Harry Hess, realmente grande.

El debút en el 91 con el disco homónimo Harem Scarem ya sentó las bases de su estilo musical, conteniendo piezas realmente impactantes como Hard to Love, Slowly slipping away o el baladón Honestly, un gran cd de Rock Melódico realmente rico, rico ,rico..

Centrándonos en el Mood Swings , que por otra parte goza de una producción de gran nivel, encontramos temas fabulosos como Saviours never cry con la que abren apetito un riff heavy (al estilo George Lynch) desemboca en melodía vocal brillante y un coro mítico, el solo de guitarra no desmerece el conjunto.
Ésta es la tónica general del cd, emblemáticos cortes como No justice ( con un cambio de ritmo sobresaliente en 3.45 acompañado por solos marca de la casa ) la talentosa Stranger than Love , la potente y rápida Change come around ( la más cañera, sin duda), a destacar la genial Sentimental blvd con mayor presencia de teclados , la breve instrumental Mandy (que nivelazo tiene usted Sr Lesperance !!) y la heavy Empty Promises ( otro corito y solo para enmarcar)

Por supuesto tenemos la baladita de rigor If there was a time, uno de los puntos fuertes del grupo canadiense, en todos sus cds incluyen tema de alto nivel baladero, no son baladas moñas, tienen bastante garra y fuerza siempre.

El temita más sencillo, es un acapella que titulan Just like I Planned que a mí no me convence mucho, hubiera preferido otro tema más de su estilo, no es mala pero desentona con el resto.

Cierran con la festiva Had Enough, buenísimo cierre , vuelta a la alegría , atentos a como entra Pete para abrir el riff, son muy muy buenos.Un tema para el directo, para las manos astadas y saltar!!

En definitiva una pieza imprescindible en éste estilo, os lo recomiendo sin ninguna reserva.

Pude ver a los canadienses en Madrid , había un concierto con Dare, House of Shakira y Rubber, Rubber fue el proyecto que iniciaron Harem Scarem cuando se aburrieron de hacer este estilo y no me gustaron nada, pese a comenzar con temas de antes ( los que quería el personal) después tocaron garage y no se disfrutó ni la mitad de si hubieran tocado sus temazos Hard Aor.

Sin duda alguna, una banda muy recomendable, sus siguientes cds Karma Cleansing, Voice of reason y el nuevo Hope que contienen muy buenos momentos de música melódica.

Existen un par de directos en dvd, el de la gira del primer álbum y posteriormente el Live at the Gods 2002. El guitarra Pete tiene un video educativo y un cd en solitario Down in it donde os muestra su buen hacer a las 6 cuerdas.

Harry Hess - cantante

Pete Lesperance -guitarras

Mike Gionet -bajo

Darren Smith- batería

Sello
WEA