4. Wake Up In the Night
5. The Strong Doubt I Can Revive
6. Cry No More
7. Running Forever
8. Flight To The Moon
9. Dreaming On You

Hallowed fue una banda de Heavy Metal originaria de Bérgamo, Italia. Sus inicios fueron poco productivos y excesivamente duros, un cambio constante de nombre y la incapacidad de obtener un contrato con un sello discográfico desembocaron en la desilusión definitiva de la banda en el '87. Sin embargo, los lombardos se las ingeniaron para auto publicarse una Demo en el '85 y, un año después, su único y último larga duración, el homónimo "Hallowed".

Stefano Vigani y su colega, Massimo Numa, fueron el alma creativa del grupo, ambos guitarristas y responsables de la escritura de todas las letras. Cabe destacar que durante su estadía en Hallowed, los chicos de Bérgamo emplearon el uso de seudónimos, Vigani se convirtió en Steven Scovel y Massimo Numa haría lo propio tras acreditarse como Max Human. Para llevar a cabo sus cometidos, reclutaron a Willy Doy para que tocase el bajo y en la batería, J.J Davis, se haría presente.

"Hallowed Overture" es una inquietante introducción que cuenta con los filosos punteos de Scovel, acompañados de buena manera por el teclado de Max Human. Una vez terminada la intro, "I Can't Stop The Fall" es la encargada de darnos a conocer el enorme potencial que esconden los muchachos de Hallowed por medio de sus riffs gruesos y entrecortados.

Más salvaje se presenta "Sing The Music Wild", la típica canción que hace alarde de las características distintivas del género, pero con un agregado instrumental verdaderamente fantástico. La voz de Max es limitada, pero se balancea con habilidad, logrando alcanzar un tono agradable, efectivo y enérgico. "Wake Up The Night" sigue las sendas de sus predecesores, Scovel y Max hacen la mancuerna perfecta para llevar a cabo un tema melódico en su estructura y potente en su sección intermedia.

Por su parte, "Cry No More" posee un inicio suave y sensible, tras un minuto y moneda, la maquina arranca con todas las de la ley, a lo largo de los siete minutos y medio que dura el tema. Max y Scovel se pasan el micrófono como Xavi y Iniesta se pasaban el balón, una dupla perfecta. En temas como "Running Forever" y "Flight To The Moon" es para destacar lo firme que suena la base rítmica de Willy Doy y J.J Davis, cumplidores en todo momento, si recordamos que éste es un disco independiente, nos daremos cuenta de que el sonido de este "Hallowed" es maravilloso.

Cuando los coros de "Flight To The Moon" hicieron su aparición, ya nos dábamos cuenta de que el disco abandonaba su lado salvaje y Heavy para adentrarse súbitamente a terrenos románticos. "Dreaming On You" simplemente lo reafirma, siendo la balada por excelencia del álbum.

Un disco maravilloso, opulento y rico en muchos aspectos, tanto líricos como musicales. Qué poca suerte tuvieron tantas bandas como estas, pero considero que los Hallowed serán un grato descubrimiento para quien se anime a darles una oportunidad. ¡Qué calidad tenían los muchachos de Lombardía! En definitiva, cuatro cuernos muy bajos para "Hallowed".

Max Human: Voz, Guitarra, Teclados
Steven Scovel: Voz, Guitarra
Willy Doy: Bajo