Grinder - Dead End

Enviado por Hawkmoon el Dom, 14/10/2012 - 16:22
2686

1. Agent Orange
2. Dead End
3. The Blade Is Back
4. Inside
5. Just Another Scar
6. Total Control
7. Why
8. Train Raid
9. Unlock The Morgue

Después de la edición de "Dawn for the Living", los speedicos thrashers alemanes Grinder se pusieron las pilas para entregarnos su segundo regalo. Un disco poderoso, técnico, vapuleador y cortante, de nombre "Dead End", que mejoró la premisa original.

Con un buen par, hombre. Debutas con estilo y tu segunda misiva te hace superior.

Con una portada muy Death Metal (ya sabemos de dónde se sacó la inspiración para el "Cause of Death" de Obituary), se nos presenta el movidón. Elegancia oscurota como intro a un mundo riffero y pegador. Mola, coñes.

"Agent Orange", que no es una cover de los Sodom, inicia la aventura alemano-thrashera. Una marcha militar, por eso de ir acojonando al personal, para ir ganando en peso, para crear espectativas, y todo se arrasa. Velocidad y máxima pegada, onda corera, solidez, un vocalista con nervio, que transmite aún dentro de lo limitado de su rango (se mueve a medias entre Sacred Reich y unos Anthrax en pequeñito), unas incisivas solistas y una batería que no da respiro. Todos a por todas.

"Dead End", track danzarín en plan Anthrax '88, se apalanca en su parte media, genera mal rollete, una atmósfera intranquilizantona, oscurota, para volver a ser quién era cuando empezó. Me encanta el temita, macho. Trabajazo de guitarra. De lo mejorcito de la obra.

"The Blade Is Back" (a mover el cabezón, hermano), "Inside" (mediotiempera, pero con su adecuado punto potentorro-rítmico) y "Just Another Scar" (avasalladora), totalmente cojonudotas, se encargan de pasarle el testigo a "Total Control". Ahora, joder, a partirse la crisma. Riffs que derriten kevlar, más "joeybelladonnismo-sacredreichiano" del bueno, del clónico (pero con carisma), y más muestras del talentazo de los seis cuerdas. Un disco aplasta-maricones. Dignos ejemplares de la era. Los últimos grandes discos de Thrash se están escupiendo y Grinder no se quieren quedar sin su parcela, aunque pequeñita, de inmortalidad extremoide-tecniquilla.

"Why", bellísima instrumental, y que no se priva por su condición de meterte un buen guantazo, es la antesala al primer y único bajón del trabajo: "Train Raid". Temita-cachondeo, que se pone punkarrote-rockero, desmadrado, que podría funcionar en un EP de rarezas, pero que huele a pegote en un trabajo tan Thrash, tan hercúleo. Me sobra. Mucho. Es un coñazo, vamos. Una broma cutre.

"Unlock The Morgue" vuelve a la zona de machos, al reino del que los alemanes no debieron alejarse ni por unos segundos. Más ira, más leña. Lo que cunde. Alaridos enfurruñados, temple a lo Bay Area. Cerrando como se debe.

4 cuernos (bajos-medios) para el segundo trabajete de Grinder. Un track moñas y ocho joyazas. Una media maja.

Disco a descubrir. Thrash alemán con alto sabor americano.

Podrían haberse llamado "Sacredthrax". Les iba más. Poco a Priest me suenan.

Adrian Hahn: Voz y bajo
Andy Ergün: Guitarra
Lario Teklic: Guitarra
Stefan Arnold: Batería

Sello
No Remorse Records