5. Love is Breaking My Heart
6. Paradise
7. (Enola Gay) Drop the Bomb
8. Fallout
9. Playin' Fools
10. The End

Si la portada de "Witch Hunter", con aquel vampiro-moñas jugando a ser Rodolfo Valentino con una groupie medio drogada (muy ejemplar: Aprovechad el momento, metalheads), ya daba una pena tremenda, algo que escuece, y años después de un primer impacto (aunque no es algo colosalmente cutre a lo "Into Glory Ride" de Manowar), ahora, en 1986, Grave Digger se superan. Cutrerío del bueno, eso sí, envolviendo, de nuevo, una buena descarga de buen Metal. Se trata de Grave Digger. No le iban a dar a algo light (aún). Tranqui.

La escena 86. Y no entramos en otros terrenos no-power. La bomba, macho. Titanes que se consagraban riff a riff, disco a disco, show a show. Ganándose, y a pulso, un lugar, y eterno, en el Valhalla metálico-teutón. Y Grave Digger, que aún se esmeran en querer ser Judas Priest o Accept (por mucho que le insuflen aires speedicos, y power, al asunto), lo rompen todo, se cabrean y patalean, y siguen al pie del cañón, dispuestos a lanzar su tercer trabajo en tres años. Qué tiempos aquellos. Bandas sacras editando movidones que le cambian la vida a uno, y en cuestión de nada y menos. Saturación hiper-molona, eso sí. Eran los tiempos en los que los reinos se formaban, todos peleaban. Los reyes ya iban quedando claros, pero Grave Digger, como muchos otros, no quisieron ni mirar, hicieron oidos sordos y se concentraron en lo suyo, en editar el trabajo que, supuestamente, les lanzase al jodido estrellato. Tesón. La máxima en la banda. Lo que los ha hecho continuar, aún con la parroquia meándose de risa ante ellos, año a año (aunque desapareciesen del mapa unos añetes).

"War Games" tiene una misión: Hacer de Grave Digger, de una vez por todas, un ente al que muchos miren. No basta solamente con unos pocos. Chris quiere más. Normal. No mola eso de telonear y telonear y telonear. El "sepulturero" quiere un traje nuevo, más pasta, más nenas. Coñes, que está harto de empujar el bus de gira cada dos por tres. Quiere que, almenos, se lo empujen. Suerte.

"Keep on Rockin'" toma la delantera, quiere ser la primera en aporrear al puto oyente. Una intro mesiánico-baratera y, ala, despegando. Speed sólido, cañón, con riffeo compacto, la bataca fuera de sí y un Chris que apunta mejor, que ya maneja su voz con más nivel. Matrimonio Power-Thrash.

"Heaven Can Wait" (muy Metal Church-Accept), la rompe-cuellos de "Fire in Your Eyes", "Let Your Heads Roll" (mediotiempera, totalmente crujiente), "Love is Breaking My Heart" (una cutrada de título para un tema de Grave Digger, que, además, es una cutrada de tema) y "Paradise" (orgía en la que se encuentran Priest, Accept y Running Wild) demuestran que Grave Digger están encontrando su fórmula, se perfila su sonido. Ponen en la batidora todo riff potente de la escena Heavy, Power, Speed y Thrash, lo visten de templario heavy, le regalan una pala para cavar y, ala, a currar. Llegando a la cima, pero por debajo. Paciencia, Chris. No se convierte uno en un dios plagiando. Te vas encontrando, la banda está encontrando su camino. Pero ya existen Judas Priest. Y Accept, sintiéndolo mucho, también.

"(Enola Gay) Drop the Bomb", "Fallout" y "Playin' Fools", tripleta metálica y poco dócil, que hará las delicias de la parroquia speedica y sudorosa, tienen como contrapunto, aunque eso poco importaba en 1986, la nula visión musical. Grave Digger son una banda ciento por ciento Heavy Metal, muy íntegra y todo lo que uno quiera. Pero a nivel musical, aún dentro de sonar enérgicos y punzantes, andan varios pasos por detrás de sus demás colegas de escena. Puedes ser un crack, pero competir contra elementos como Running Wild, Angel Dust, los incipientes Helloween o Rage, uffff, te hace no brillar tanto.

"The End", claro, cierra "War Games". Un poco de miedete, una atmósfera intranquilizante. Todo se chapa. Una outro maja. Me encanta el agudete de Chris. Me lo imagino pellizcándose un cojoncillo..."ueeeeeaaaaaaahhhhh".

3 cuernos (bajos) para "War Games".

Un Heavy-Power interesante, adrenalítico, que peca de inocentón. Pero, tranqui, no te asustes...disfrutarás si lo tuyo es el Metal movidote. Asiste, disfruta de "War Games" y mueve el cabezón un buen rato.

Chris Boltendahl: Voz
Peter Masson: Guitarra
Albert Eckardt: Batería