Graham Bonnet Band - Meanwhile, Back In The Garage

Enviado por Frankdelperu el Sáb, 29/09/2018 - 20:30
4202

CD

01. Meanwhile, Back In The Garage
02. The Hotel
03. Livin’ In Suspicion
04. Incest Outcest U.S.A.
05. Long Island Tea
06. The House
07. Sea Of Trees
08. Man On The Corner
09. We Don't Need Another Hero
10. America...Where Have You Gone?
11. Heading Toward The Light
12. Past Lives
13. The Crying Chair
14. Starcarr Lane (Live From Daryl's House 2018)

Álbum completo

Versión Deluxe incluye el siguiente DVD (Live From Daryl's House 2018):

01. Night Of The Shooting Star (Intro)
02. Too Young To Die, Too Drunk To Live
03. All Night Long
04. Night Games
05. California Air
06. God Blessed Video
07. Stand In Line
08. Island In The Sun
09. Desert Song
10. Starcarr Lane
11. Jet To Jet
12. S.O.S.
13. Into The Night
14. Samurai
15. Skyfire
16. Since You Been Gone
17. Assault Attack
18. Eyes Of The World
19. Hiroshima Mon Amour
20. Lost In Hollywood

Graham Bonnet es todo un personaje del hard rock que este 2018 ha vuelto por todo lo alto con un magnífico álbum titulado Meanwhile, Back In The Garage.

Dueño de una voz prodigiosa, que afortunadamente mantiene en gran medida no obstante el trajín de las giras que suele dañar las cuerdas vocales, Graham puede darse el lujo de exhibir en su currículum diversas colaboraciones memorables con Rainbow, Michael Schenker Group, Alcatrazz e Impelliteri, además de una larga carrera solista que desarrolla de manera alternada a dichas colaboraciones.

Para este lanzamiento discográfico contó con el importante aporte del reconocido guitarrista Joey Tafolla, quien toca en todas las canciones excepto en Livin’ in Suspicion, lo cual le da un plus especial que le da un acabado más potente al sonido, que en mi opinión se acerca al plasmado en los primeros álbumes de Alcatrazz, donde intervinieron nada menos que otros grandes de la guitarra como son Yngwie Malmsteen y Steve Vai.

Como pueden ver, la cosa pintaba muy bien desde la gestación de este trabajo y así se ha reflejado finalmente en el álbum que hoy les comento, que inicia con la desbordante canción título, brillante por donde se le mire, no sólo es potentemente neoclásica, también tiene la dosis correcta de melodía. Por momentos parece ser una composición extraída de las mejores épocas de Rainbow o de la Yngwie Malmsteen Band por la excelente performance en todos los instrumentos, destacando los riffs guitarreros y los teclados.

El gran nivel inicial se mantiene a lo largo de este Meanwhile, Back In The Garage, como es el caso de Livin’ In Suspicion, en la que encontramos un sonido hard rock melódico bastante atractivo, cuenta con un video clip que permite conocer a los actuales integrantes del grupo.

Incest Outcest U.S.A es impecable, un buen ejemplo de cómo hacer un hard rock de calidad, potente y melódico a la vez. El riff, los coros y en especial la parte de guitarra a la mitad, primero a modo de elegante puente para luego dar paso a un frenético y virtuoso solo me deja sin mas palabras. De eso se trata esto, muy bien Graham Bonnet Band!!

Y el nivelazo no decae en las siguientes canciones, la veloz Long Island Tea y en especial en The House, cuyo riff y solo de guitarra son cautivantes, de lo mejor de todo el álbum. La melodía vocal de esta última es impecable, el ritmo es casi el de una balada pero en clave hard rock. De lo mejor de este LP.

Sea of Trees es otra demostración de potencia bien orientada, la voz de Graham es punzante y a la vez contenida en la medida exacta (no disfruto del Graham chillón), todo sobre un riff aguerrido y mi percepción a estas alturas es notorio que la banda debe haber trabajado duro en la composición de las canciones y eso es un gran mérito porque el LP suena distinto al típico álbum parametrado de vieja gloria heavymetalera y hardrockera, aquí hay variedad, matices y aire fresco.

Sigo con los puntos más altos, es turno para la agradable We Don’t Need Another Hero, aquí la voz de Graham tiene un sentimiento especial, sobretodo en los coros. Esa entrega del mítico vocalista de 70 años es encomiable. Los teclados y el solo de guitarra son protagonistas, le dan un acabado impecable a la canción.

Heading Toward The Light tiene un encanto especial desde el inicio, las estrofas, el estribillo y sobretodo el hermoso solo de guitarra, terminan enganchándote hasta el melodioso final.

Past Lives retoma la potencia y ritmo acelerado pero esta vez en un estilo más heavy metal, la voz distorsionada de Graham en las estrofas es precisa mientras que en los coros nuevamente dicta cátedra.

La clásica Starcarr Lane de Alcatrazz es versionada en directo, es la última canción del álbum y lo cierra muy bien. Joey Tafolla nuevamente demuestra su clase y reproduce muy bien los punteos neoclásicos de la versión original grabada por Yngwie Malmsteen.

Por si fuera poco, la version Deluxe trae el DVD con una presentación de inicios de año en la que Joey Tafolla también participa, para qué más, nota máxima para este servidor.

Graham Bonnet: Voz
Joey Tafolla: Guitarra principal y rítmica en todas las canciones excepto Livin’ in Suspicion.
Kurt James: Guitarra en Livin' In Suspicion.
Beth-Ami Heavenstone: Bajo
Jimmy Waldo: Teclados
Mark Benquechea: Batería

Sello
Frontiers Records