12-Another one bites of dust
13-Love of my life
14-Bohemian Rapshody
15-Crazy little thing called love
16-We will rock you
17-The show must go on

Hoy vengo a compartir con vosotros uno de esos momentos mágicos que pasan de vez en cuando, una de esas noches en las que una gran banda consigue hacerte sentir su música. He podido presenciar 2 fechas, 2 descargas maravillosas que me han hecho ponerme a escribir para haceos partícipes de un ESPECTÁCULO que no podéis dejar de ver.

Lo que White Queen logra transmitir en sus 2 horas de descarga en vivo bajo el nombre de “Dios salve a la Reina” te llega a las tripas, estamos ante un evento que logra hacerte sentir como si estuvieses delante de la banda de Mercury con él cantando. Cosa harto difícil pero vuelvo a repetir que estamos ante un auténtico ESPECTÁCULO que recrea de forma global el concepto musical de la mítica banda inglesa. Una pantalla en la parte de atrás del escenario proyecta imágenes reales de Queen, fragmentos de los vídeos de la canción que en ese momento el grupo interpreta con mimo, detalle, cariño y gran profesionalidad, lo que ayuda a comprender el rico universo creado por Mercury, entiendes el porqué de la ropa, los gestos y comprendes que estas ante un grupo liderado por un Piero Venery que es la reencarnación de Mercury.

Y es que desde que se apagan las luces como en cualquier concierto y suenan los primeros acordes distorsionados de “One vision” se nota que algo especial está a punto de ocurrir, nuestra emoción sube y explota al ver aparecer a la banda con Piero Venery al frente, vistiendo pantalón blanco, zapatillas adidas y chaqueta amarilla atuendo exactamente igual al de Mercury en Wembley, luciendo mostacho como nuestro añorado héroe.
Sin pausa nos sumergimos en “The miracle” la voz de Piero Venery suena limpia, nítida llenando el recinto, acompañada de forma magistral por el resto de instrumentos. Sin dejarnos descansar un “Breakthru” lleno de matices y perfectamente ejecutado nos deja con la boca abierta, primero de los muchos cambios de atuendo de Piero en consonancia con los fragmentos de los videos proyectados.

Que la sala completa junto con Mr. Venery grite “I want it all, I want it all and I want it now!!!” es la apertura perfecta para este temazo con todo el mundo totalmente entregado y disfrutando, al que le seguiría “Innuendo” (nuevo cambio de vestuario), gritando a pleno pulmón este himno mítico, el show está encarrilado por un cuarteto perfectamente engrasado, que en lo musical suena aplastante, puro rock, pura adrenalina la que te hacen sentir con su buen hacer sobre las tablas. Gran ejecución de dos de los temazos de Queen.

“Don´t stop me now” y sobre todo “Radio Ga Ga” consiguen que el público se vuelque con la banda, se entregue, todo el mundo vocifera “all we hear is Radio Ga Ga Radio Gu Gu” y da palmas con los brazos levantados, el sonido es limpio rellena toda la sala. Con la emoción por todo lo alto arranca “Under Pressure” Piero “nuestro Freddie”, canta fusionándose con el publico asistente mientras camina entre los asientos de los espectadores que no pueden disfrutar más, caras de felicidad, palmas, sonrisas…no harían sino multiplicarse al escuchar los primeros acordes de “ I want to break free” llegando al éxtasis al aparecer Piero exactamente vestido igual que Mercury en el video oficial: peluca, top rosa, falda de cuero negra y aspiradora en ristre haciendo las delicias de todo el mundo con su gran voz.

También la carrera de Mercury en solitario tiene un hueco y un fantástico “Living on my own” haría que los aplausos inundasen todo el recinto, mientras un brutal “De-do-de-de” se abría paso a través de nuestras gargantas resonando a todo pulmón. Piero es un gran frontman y al igual que con Freddie hay un espacio para la diversión, mientras la pantalla del fondo del escenario mostraba el video oficial, nuestro vocalista lucía la misma “peluca de plátanos “del video caminaba entre el auditorio repartiéndolos entre los espectadores que no paraban de reir, seguir las bromas y acompañarlo en los coros. Grande Piero mímesis total con Freddie!!!

“A kind of magic” y “Another one bites of dust” dejaron claro que White Queen transmite la esencia de la banda de la reina, unos coros iguales a los de Wembley 86 fueron la apertura perfecta para “love of my life” ejecutada perfectamente por Vito y Piero, que gran voz!!!
Pero el momento más álgido de la noche llegaría con un “Bohemian Rapshody” en el que la banda lo da todo elevando el listón un poquito más con un Piero impresionante, es todo un frontman, un gran vocalista que se echa como si fuese el mismo Freddie el grupo a sus espaldas, y hace que un escalofrío emocionante te recorra el cuerpo, el grupo al completo logra que sientas a Queen. (parecen los verdaderos!!!)

“Crazy Little thing called love” donde Piero se cubrió con una bandera inglesa de grandes dimensiones caminando entre las butacas, un “We will rock you” celestial con cambio de vestuario (prácticamente lo hizo en cada tema) en el que hasta señores de más de sesenta saltaron y bailaron como chavales, abonaron el terreno para “The show must go on” que supuso el cierre a un ESPECTÁCULO de unas 2 horas en el que una gran banda con un vocalista que es la reencarnación de Freddie Mercury te hace sentir la experiencia de “ver a Queen”. Estoy seguro que desde el más allá Mr Mercury sonríe al ver lo vivo que sigue su legado y lo fielmente que White Queen lo transmite.

Piero Venery / Freddie Mercury - Voz
Vito Damatteis / Brian May - Guitarra
Roberto D'Amicis / Roger Taylor - Bateria