
El problema de sumergirte en la música es que sin importar cuan pozo sin fondo parezca ser, el factor sorpresa se pierde en determinado momento. Abrumado por la cantidad de discos que encuentras a raudales, se hace difícil conectar con algún material de la misma manera en la que lo has hecho previamente, pero, de vez en cuando, la excepción a la regla se hace presente, con una simple pero llamativa carátula, un nombre peculiar o sencillamente un pinchazo aleatorio en el sitio de música de tu preferencia. En el caso de Glassjaw sería un poco de las tres, con la siempre inevitable coincidencia.
¿Y a que suena estos tipos? Supuestamente practican Post-Hardcore, y Nu Metal, y Metal Alternativo (según la incuestionable Wikipedia) y yo te digo que por supuesto que vas a encontrar pincelazos de estos estilos, pero para nada son lo único que conforma al espectro de su sonido, ni a la pintura vista a mayor escala. Creo que las bandas especiales son aquellas a las que puedes identificarles ciertas influencias sin dificultad, y al mismo tiempo tienen algo que va más allá de lo descriptible, cierta aura única y original que se encuentra presente en este humilde single.
Una canción puede que no sea para tanto ¿verdad? y tal vez sea así... es solo que cuando en 04:14 minutos eres capaz de atraparme de tal manera que no deje de escuchar en loop al tema en cuestión, significa que sabes lo que haces, y tienes puntos extra si además me haces sumergirme en el resto de tu material, del cual deberías sentirte avergonzado de lo bueno que es. Probablemente sea ese toque polirítmico en la batería, ese bajo ridículamente saturado por momentos y su gruesa línea in crescendo, el tapping futurista en la guitarra seguido por el rasgueo incisivo de cuerdas, o la peculiar forma de Palumbo para empujar los versos lo que me hace recomendar tan encarecidamente a esta banda.
Sean las razones que sean, no importan, te aseguro que si eres fan de Deftones, Alexisonfire, o de cualquier otra banda practicante de lo que entra en la categoría de Alternativo y ganchero, con voces limpias pero potentes, acompañadas por una instrumentación infalible, y de excelente material de merchandising, Glassjaw son tu nueva asignatura en tu lista de pendientes. Pero cuidado, pueden causar adicción.
Así que ya lo sabes, sé un buen junkie e irás al cielo. Si los Glassjaw lo dicen, debe ser verdad.
Daryl Palumbo – Voz.
Justin Beck – Guitarras.
Durijah Lang – Percusión, batería.
Manuel Carrero – Bajo.