5. Run to your mama
6. Nuclear Attack
7. Kidnapped
8. Really gonna rock tonight
9. Lonely Nights
10.Rest in Peace

Disco un tanto maldito para el guitarrista irlandés, ya que lo grabó en 1981, pero no fue editado en Europa hasta en 1984, cuando Gary ya gozaba de una gran popularidad. En su momento la gente de Jet Records (propiedad del padre de Sharon Osbourne) lo guardó en un cajón y luego, cuando Gary Moore cosechaba éxitos con Victims of the Future o Corridors of Power lo editó a su antojo. Esto cabreó muchísimo a Gary ya que era material viejo en ese momento y según él mismo sin las mezclas acabadas. Quizás sea eso mismo lo que hace que este disco suene tan heavy, directo y sucio, como los dedos del título.

Después del extraño (aunque para mi fenomenal) experimento de G-Force, donde había algún coqueteo pop, Gary Moore se reúne con un equipo tremendo, para grabar un disco 100% Heavy-Metal. En la voz Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat), al bajo Jimmy Bain (Rainbow, Dio), batería Tommy Aldridge(Ozzy, Whitesnake) y en el teclado su gran compañero Don Airey. En los controles descontrolados el gran Chris Tsangarides(Judas Priest).

El disco se abre con un trallazo de temática anti-militar (un tema muy recurrido en las letras de Gary en esa época). Hiroshima es un tema muy heavy con un Charlie Huhn muy gritón y agresivo. El bajo se muestra rudo y crudo, batería dinámica del maestro Aldridge y un Gary de guitarra efectiva y también podemos escuchar su voz en los coros. Dirty Fingers es el tema título, una pequeña pieza de licks y trepidante cabalgada de Gary por el mástil que sirve como intro para Bad News, tema de tempo más relajado, más de raíces blues rockeras. Es curioso porque luego aprovechó un ritmo muy parecido para King of The Blues de su Still Got The Blues de 1990. Uno de los temas más curiosos y logrados de este disco es la versión de Don't Let me Be misunderstood, tema compuesto en 1964 para Nina Simone y popularizada en clave rock por los Animals de Eric Burdon. En esta Moore nos ofrece una versión muy heavy con un solo cortito pero de mucho feeling y de nuevo un Charlie Huhn demostrando poderío vocal. Run to your Mama es otro tema rockero trepidante, vacilón y heavy, con un gran duelo instrumental entre la guitarra de Moore y los sintetizadores de Airey. Es Don Airey el que nos introduce al riff asesino de Nuclear Attack, temazo apocalíptico que también interpretaba en su etapa con Greg Lake. Es através de ese riff, a priori básico, por el que hay todo un desarrollo progresivo de guitarras y sintetizadores muy inspirado. En el siguiente Kidnapped escuchamos algo que aún no había ocurrido en este disco, esa herencia Thin Lizzy con un poquito de pop, un tema que perfectamente podía haber estado en el disco G-Force. Pero esto sólo ha sido un espejismo, porque Gary se vuelve a poner duro y macarra en Really Gonna Rock Tonight, muy a lo Rockin'and Rollin'. Tema para headbangear a gusto. Otro riff muy guapo, de hard-rock clásico, que se saca Gary de la manga es en la siguiente Lonely nights, rockera y melódica a partes iguales, con ritmo más metalero para acompañar al punteo melódico que tiene la canción como solo. Y para terminar la única lenta de todo el disco, la balada Rest in Peace, un tema menor si lo comparamos con la enorme Empty Rooms, pero que sin duda ya apuntaba maneras, cantada a medias por el propio Gary Moore y Huhn. Eso sí, el solo no desmerece para nada lo hecho en baladas posteriores de más éxito.

Tremendo discazo que nos muestra a un Gary Moore con muchísimas ganas de entrar en la división de honor de la liga heavy-metalera y que obviamente lo conseguiría con trabajos posteriores como Victims of The Future o Corridors of Power.

Gary Moore: Guitarra y voz
Charlie Huhn: Voz
Don Airey: Teclados