Funhouse - Generation Generator

Enviado por jonerstoner el Mar, 27/10/2015 - 15:27
3705

1. The Preacher (Down in a Hole)
2. Y.R.S.
3. One Funhouse
4. Sef-Denial
5. One More Time for Love
6. Rocks&Roses
7. Generation Generator
8. Christine in Chains

La verdad es que vivir como adolescente el paso de los 80 a los 90 tuvo su punto. De repente los colores eran como más contrastados, era como si los 80 se pasaran de vueltas y de repente la imagen de las series, los vídeos, las ropas, se saturaran de color hasta tal punto que todos acabamos un poco mareados.

No era lo mismo el color y la imagen cálida de la familia afroamericana de La hora de Bill Cosby o Cosas de Casa que la del Príncipe de Bel Air o la de Un Mundo diferente (recordáis a Denise, la bella Lisa Bonet, la hija de Cosby en la universidad?). De repente todo era como muy colorido y exagerado, pantalones imposibles, camisas de verguenza ajena... en fin, que no me extraña que los chavales se pasaran a la oscuridad del grunge, la generación X o el gothic metal.

En esa transición, las bandas de la escena de Los Angeles también se pasaban en el contraste y la saturación y ya no sabían si parecerse a Guns n Roses o a Faith No More, así de perdidos andaban, como nosotros con el Can't Touch this de MC Hammer, que no sabíamos si lo odiábamos o nos gustaba. Así de perdidos estábamos.

Pues bién, los Funhouse, angelinos y colegas de Tracii Guns, tampoco sabían muy bien como presentarse al mundo, sonando a una mezcla de Mötley Crüe y Ugly Kid Joe, aunque estos últimos lo supieron hacer mejor, en lo musical y en lo de escoger vestuario.

Generation Generator es un disco cortito, editado por una discográfica llamada Heavy Metal America (eso me ha molado), de media horita, tampoco daban para mucho más, de sonido decente, con unos temas en estudio bastante correctos para los fans del hard rock angelino y sleazy, como el primer The Preacher, de inicio inquietante, contundente y de sonido very metal en las guitarras, aunque algo irregular en concepto, ya os digo que los chicos andaban algo perdidos. Aunque se notan buenas intenciones.

Y.R.S. sigue con un rollito funk mezclado con el hard sleazy, uno de los clásicos de la época, aunque como ya os decía, los Ugly Kid Joe consiguieron mejorar esta fórmula de los Funhouse. La canción es un buen intento, en directo, en algún antro angelino, puede ser la mar de divertido!

Y ahora, ojito! Porque los Funhouse también tuvieron su momento HIT con One Funhouse y su vídeo respectivo. De hecho, debo decir, que este disco me lo compré porque hicieron bastante promo en, creo recordar que era la Metal Hammer, y claro, lo que os decía de la saturación de colores te dejaba hipnotizado y te comprabas cualquier cosa. One Funhouse es un buen tema de hard L.A. de la época, con dinámica sección de vientos/teclados, y una buena dosis de rock'n'roll. Buen tema!

Self Denial abre la cara B del disco y sigue por el buen camino que nos dejaba el final de la cara A. Este tema es más Skid Row, más cañero. One More Time for Love sigue con esa mezcla funk sleazy y es algo más relajada pero igual de vacilona, curiosa.

Para terminar, al más puro estilo Guns'N'Roses en aquel Live?!Like a Suicide o lo que fue la primera cara del Lies, se marcan tres canciones con sonido grabado de público en directo, un falso directo, vaya. Si los Guns lo hicieron porqué no lo van a hacer ellos? Son los putos Funhouse! De hecho el primer tema de esta tanda es Rock&Roses, quizá un pequeño homenaje. El tema que da título al disco, Generation Generator, es un tema rápido y cañero, sleazy y macarra y para cerrar el disco otro título homenaje? Christine in Chains.

Funhouse. Ni cambiaron el mundo, ni el mundo quiso saber demasiado de ellos, pero oye! te pueden hacer pasar un buen rato, como el que acabo de pasar yo recordando el disco. Dale una oportunidad a este artefacto de un pasado colorido de rock'n'roll!

Chris Hazard: Voz
Marc Vachon: Guitarras
Joe E.: Guitarras
Cat: Bajo
Johnny Hill: Batería

Sello
Heavy Metal America