Fierce Heart - Fierce Heart

Enviado por Gibson el Jue, 16/01/2014 - 16:15
3198

01. Echoes
02. Fierce Heart
03. Out For Blood
04. Lion's Share
05. Search And Destroy
06. Heroes
07. Never Gonna Make Me Cry
08. Bad Maureen
09. Loose Lips

Siempre es un placer descubrir trabajos discográficos que, aunque no tienen el privilegio de contar en su haber con un considerable número de ventas y -por lo tanto e inclusive directamente- se han mantenido a lo largo del tiempo como escondidos para el gran público, saben ofrecer una calidad bastante similar a los discos destacados del género. Y eso, lógicamente, es un motivo de gran satisfacción para el buen melómano.

Es en ese ámbito de "joyitas a descubrir" donde encontramos este álbum de los Fierce Heart (único trabajo que llegaron a editar), grupo formado por el guitarrista y compositor de Whitecross, Rex Carroll, junto con el tremendo vocalista Larry Elkins que posee un registro hardrockero realmente cautivador y que deleitará a los oídos más exigentes de dicho género. Elkins, además, se hace cargo del bajo en el disco. El grupo lo completa Chris Lord Alge en los parches.

El sonido de este debut está muy orientado a ese Hard-Rock melódico que se trabaja con una más que obvia clase y elegancia. Los temas están cargados de grandes melodías que saben atrapar al oyente desde su primera escucha, con bastante calidad y sin que encontremos altibajos en su conjunto. De esta forma el factor común, a lo largo de todo el disco, es el notable nivelazo que mantiene todos y cada uno de los temas que lo componen.

El álbum abre de forma instrumental con un logrado y estilístico fraseo de guitarra que se plasma en el tema "Echoes". Tras él, nos llega el corte-homónimo "Fierce Heart" donde descubrimos las buenas maneras de Larry Elkins con su interpretación vocal, derrochando clase (eso será una constante a lo largo del álbum), y donde apreciamos que Rex Carroll se desenvuelve fenomenalmente con las seis cuerdas, otorgándole al tema la más que suficiente coherencia instrumental para que enganche desde su primera escucha.

Más rítmica se presenta la guapa "Out For Blood", con bastante talento compositivo y donde se notan ciertas reminiscencias a lo George Lynch en el trabajado sonido de guitarra que posee el tema.

La línea de calidad interpretativa no baja ni un ápice con la siguiente "Lion's Share", y donde el grupo le establece un punto de velocidad a un corte que ofrece un marcado riff que encaja a la perfección con la excelente labor vocal de Larry Elkins, conformando de esta manera un tema muy sólido.

El riff de guitarra de "Search And Destroy" nos va a recordar a ese sonido que empleaban los hermanos Young (AC/DC) en su faceta más melódica de discos como "The Razors Edge" y "Ballbreaker".

Manteniendo -una vez más- esa palpable clase y nivel compositivo, que hace que un tema atesore un indiscutible atractivo en su desarrollo, se presenta "Heroes" donde la perfecta unión, tanto de su parte instrumental como de su parte vocal, nos vuelve a dejar un tema realmente enriquecedor para nuestros oídos.

Con un inicio acústico llega "Never Gonna Make Me Cry", tornándose en una belleza mediotiempista en su desarrollo, y con la voz de Larry Elkins prodigándose en terrenos más suaves mostrando, de este modo, su gran talento en este tipo de temas.

El grupo ofrece de nuevo esa cierta onda a lo Dokken con la siguiente "Bad Maureen" con un estribillo pegadizo bien apoyado por coros, y donde la inspiración compositiva de la que hacen gala, junto con la impecable interpretación plasmada en el tema, hacen que el álbum no decaiga en este tramo final.

El cierre nos llega de la mano de "Loose Lips", y de forma muy dinámica y bien llevada al terreno "rockandrollesco" donde el grupo vuelve a dar una gran lección interpretativa, resultando como un perfecto broche para este tremendo álbum de Hard-Rock.

En definitiva, trabajo-homónimo que se puede definir claramente como una de esas joyitas del género que permanecen ocultas, esperando ser descubiertas, y que supuso (desafortunadamente para nosotros) el único trabajo de estos Fierce Heart... y, por supuesto, demostrando una categoría en su sonido que solo está al alcance de los grandes.

Quizás no se haya convertido en un álbum clásico, pero os garantizo que es un trabajo obligatorio si pertenecéis a esa clase de degustadores del Hard-Rock melódico ejecutado con bastante calidad.

4 horns.

Larry Elkins: Voz, Bajo
Rex Carroll: Guitarra
Chris Lord Alge: Batería

Sello
Mirage Records