Fastway - All Fired Up

Enviado por Frankdelperu el Sáb, 10/02/2018 - 18:27
1234

1. All Fired Up
2. Misunderstood
3. Steal the Show
4. Station
5. Non-Stop Love
6. Hurtin' Me
7. Tell Me
8. Hung Up on Love
9. The Stranger
10. Telephone
11. If You Could See

Todas las canciones fueron compuestas por Fastway.

All Fired Up

'Fast' Eddie Clarke nos ha dejado exactamente hace un mes, una neumonía nos lo arrebató para siempre, malas noticias para los amantes del hard rock ochentero.

Su pasión luego de ser excluido de Motörhead en 1982 fue Fastway, banda con la que continuó su carrera musical de manera descollante en lo artístico aunque en el ámbito comercial más bien tuvo notorios altibajos.

Y la causante de esa situación fue para variar, la moda musical. Y es que si bien el primer álbum homónimo de 1983 obtuvo un importante reconocimiento del público en América y Europa, este segundo lanzamiento All Fired Up no lo logró, eclipsado en gran medida por una nueva generación de bandas norteamericanas -principalmente- que le disputaban la popularidad a las viejas glorias del rock pesado.

Así es como All Fired Up no obstante ser un magnífico sucesor del reconocido debut de Fastway, terminó relegado en las preferencias del gran público, recordemos que en 1984 estaban en pleno auge o creciente popularidad bandas americanas como Van Halen, Metallica, Quiet Riot, Bon Jovi, Queensrÿche, Dokken, Omen, Ratt y Mötley Crüe (ésta última no lanzó álbum en 1984, pero igual estaba totalmente en boga), junto a algunas pocas europeas como Saxon, Iron Maiden, Deep Purple, Scorpions o Judas Priest.

El panorama como puede entenderse era muy competitivo en 1984, la propuesta musical de Fastway -con notoria influencia de Led Zeppelin- era impecable pero su sonido más clásico y si se quiere pasado de moda, le jugó evidentemente en contra.

Lo mejor de este LP es la atinada amalgama entre el potente rock y la melodía, presente en pistas como Steal the Show, Station, Non-Stop Love y Telephone, a su vez hay power baladas de gran nivel como Hurtin' Me y If You Could See, junto a canciones algo más accesibles como Tell Me -ese riff sí que es pegadizo- o Hung Up on Love.

Curiosamente las dos canciones iniciales, el tema título y la siguiente Misunderstood, no son de mi total agrado, cosa de gustos creo yo, aunque se dejan oír.

Mención especial para Dave King, su registro vocal y estilo de canto una vez más están a la altura del prestigio de Fastway, calificación máxima para el cantante de mi parte. En If You Could See, con la que se cierra el álbum, es particularmente impactante su voz que transmite mucho sentimiento, muy grande.

Por todo lo manifestado, un álbum con nota alta, no menos de 4 y puede ser más alta aún para más de un aficionado, no lo culpo.

QEPD 'Fast' Eddie Clarke, su depurado estilo de tocar la guitarra ha quedado muy bien retratado en este All Fired Up, álbum totalmente recomendable.

PD: Se editaron dos videos promocionales, correspondientes a las canciones All Fired Up y Tell Me.

Dave King: Voces
'Fast' Eddie Clarke: Guitarra
Charlie McCracken: Bajo
Jerry Shirley: Batería

Sello
Columbia