10. The Shadow Lord - 4:42
11. One Chance - 6:53
12. Divine Whispers - 5:32

Beginning
13. March of the Ghosts - 7:12
14. Last Sunset - 4:38

Desde Bélgica llega este proyecto de ópera metal que reúne un buen elenco de artistas, al mas puro estilo Arjen Lucassen o Avantasia. Entre otros tenemos la presencia de Kelly Sundown (Beyond Twilight, Outworld), Oddeleif Stensland (Communic), Magali Luyten (Ayreon), Rick Altzi (At Vance, Thunderstone), Liselotte Hegt (Dial, Ayreon) en las voces, Kristoffer Gildenlöw (Pain of Salvation, Consortium Project) en el bajo, Julien Spreutels (Ethernity) en los teclados, Léo Margarit (Pain of Salvation) en la batería y en las guitarras Samuel Arkan y Christopher Godin (este se encarga de los solos).

Si os gustan bandas como Evergrey, Stratovarius, Star One, Nightwish, Lacuna Coil, Symphony X, etc…seguro que la obsesiones de Epysode os enganchan. Los temas se encuadran en un metal progresivo dramático, con tintes operísticos, esto debido a las líneas vocales, en ocasiones cantadas por hombres, en otras por mujeres y en muchas de ellas conjuntamente, dando mayor musicalidad a las canciones.

El disco tiene bastante fuerza, las guitarras están bien presentes y los teclados acompañan en casi todas las canciones, creando buenas atmósferas y ambientes.

Tras dos breves temas (la instrumental File 41807 y Silences of Dawn de voz femenina y acústica) empieza la obra en sí con tres de los mejores del conjunto First Blood, Obsessions y Invisible Nations, estribillos poderosos, guitarreo brillante, juegos de voces trabajados, un arranque sin duda atractivo y que va a gustar a todos los seguidores del progresivo con garra.

Dentro de las recomendables tenemos también la balada a dos voces y piano, la emotiva e intensa Gemini Syndrome, un tema de bella melodía y bastante inspiración. El comienzo del disco promete mucho, pero por desgracia al final se hace largo y repetitivo.

Canciones como Seasons of Redemption, The Other Side, Divine Whispers, March of the Ghosts o la que cierra Last Subset pecan de excesiva duración algunas o melodías menos sembradas y talentosas, sin ser temas malos, adolecen de cierto estancamiento compositivo. Una pena, porque la cosa pinta muy bien de salida y por desgracia no saben redondear un disco notable.

Aún asi, canciones como las cuatro primeras o Shadow Lord con su potente riffeo metralleta y grandes teclados compensan la escucha y hacen recomendable si os van estos derroteros musicales pillarse el disco.

Tres cuernos altos, casi cuatro (6.5 Jalfords) para el proyecto de Epysode, entretenida aunque irregular oferta de Ópera progresiva cargada de energía y buenas voces.

Kristoffer Gildenlöw - Bajo
Léo Margarit - Batería