Electric Frankenstein - How To Make A Monster

Enviado por Millinomilesaway el Lun, 24/05/2010 - 22:19
1592

01. I Was a Modern Promethious (Intro)
02. Cut From the Inside
03. Speed Girl
04. Use Me
05. Friction
06. Feel The Burn (Chronic)
07. Don't Know How to Stop You
08. My World
09. Up From the Streets
10. Pretty Deadly
11. I'm Not Your Nothing
12. Something for the Pain
13. Phatty Boom Batty

Como bien leí una vez, es fácil confundir a este grupo con unos adoradores del surf sesentero debido a la portada (fantástica), pero estos tíos no vienen a rendirle culto a Brian Wilson precisamente, sino a patear nuestros culos con una furiosa lección de Punk Rock & Roll de alto octanaje de las que marcan época.

Que nadie se confunda al ver el año de edición, aquí no hay moderneces mal entendidas, wall of sounds noventeros ni ninguna de las características atribuibles al Rock del nuevo milenio. Lo que hay aquí son un par de pelotas por parte de estos bastardos, que con canciones como Speed Girl o la enormidad del riff de Cut From The Inside dejan las cosas bastante claras desde el primer momento.

Guitarras descerrajando punteazos por doquier, riffs sucios, distorsionados, con toneladas de actitud, secundando una voz tan adecuada para el estilo como la de Steve Miller. Definitivamente, si quieres evadir el aburrimiento durante algo más de media hora, este es tu disco. Beben sin prejuicios de los Hellacopters más sucios y recomendables, los del Payin' The Dues, y de Gluecifer (de hecho han grabado sendos splits con dichos grupos), aunque habría que ver quien bebe de quien, pues estos perros de la carretera llevan muchos años pateándose los antros más infectos de América.

Y es que si algo tienen de bueno estos grupos, es que son totalmente underground, uséase, que no tienen nada que perder, por lo que puedes estar tranquilo, que no habrá concesiones de cara a la galería, y siempre te dan lo que necesitas y quieres. Puede que no cambien el mundo, pero siempre estarán ahí para darte una buena dosis de Rock & Roll que te alegre el día. It's Only Rock & Roll, but I like it. De eso se trata ¿no?

Si escuchas algo como Don't Know How To Stop You o Pretty Deadly y tu culo no se levanta de su asiento al instante, definitivamente el Rock no es lo tuyo. Para el que suscribe una de las más poderosas muestras de kick ass Rock & Roll del nuevo milenio, y creo que es irrelevante decir nada más.

Por cierto, en el libreto del CD hay una cita que reza:

Rock Is Dead --> Billy Corgan
Smashing Pumpkins Are Dead --> Rock

Algo así no merece sino el mayor de mis respetos.

Steve Miller: Voz y Guitarra
Jim Foster: Guitarra Solista
Sal Calzonieri: Guitarra Rítmica
Dan Canzonieri: Bajo
Rob Sefcik: Batería

Sello
Victory Records