6 - Pity [02:52]
7 - Mute [03:13]
8 - I Am [03:49]
9 - Follow [03:20]
10 - Told You So [03:07]
11 - Sermon [04:19]

No voy a mentirle a nadie; a estas alturas el Nu Metal impresiona poco o nada a cualquiera. Pero de que se puede disfrutar, se puede. Como cualquier otro género del Metal y amigos, tiene sus buenos exponentes. Exponentes como Drowning Pool, son prueba de ello.

2001, año que marca el inicio de una década (precisamente porque estaba acaba en el 2011) liderada por las nuevas tendencias Nu y de Metalcore. Realmente no soy fan de estos géneros, pero cuando hablo de la música de Drowning Pool, hablo de un grupo con un trabajo que se le da bien. Electrónico, sobrecargado algunas veces y hasta poco innovador si quieren... pero uno oye música porque le gusta, no hay que reducirlo todo a "discos explosivos" y "discos del montón". Disfrutemos de cada cosa sin mal rollo; si no te gusta, bien, pero si lo disfrutas... ¡Caña!

Este Sinner tiene sus momentos disfrutables... como dije anteriormente, no aportan nada nuevo, pero se hacen querer con su estilo matador. Son pesados, melódicos y alejados de algunas tendencias ortodoxas. No hay que compararlos con gigantes del género Metal, pero estos cuatro chicos saben lo que hacen y crean un producto del que gozan niños, adultos y ancianos. La portada es muy indicada para el contenido del mismo; Sinner -pecador en español- nos cuenta de todo. Temáticas que hablan de odio, inconformidad social y todo eso que las bandas del 2000 hacia adelante heredaron de sus padres Punkers. Quien no disfrute del Crust Punk mezclado con Hard Rock, este no es su álbum... Pero para quien le guste, aquí hay mucho material del qué sacar pulpa.

La canción homónima empieza de buena y con guitarras muy afilidas y secas, Williams sufre de golpes repentinos de humor. Algo típico del Nu. Potencia y caña tiene este tema, más indicado para oírlo jugando algún videojuego de guerra o para usarlo como Soundtrack de un momento matador en un largometraje de Del Toro o Tarantino. Bodies es conocida hasta en la casa del vecino de mi bisabuela. El tema más reconocido del disco y muy recomendable. Suben y bajan esas cuerdas que ametrallan hasta al más inocente. El estribillo es lo que se luce de sobremanera en el tema: "Let the bodies set the flow"... ah, yo pensaba que decían "ledepari lesego" jeje.

Los temas continúan y cada uno va despachando música igual de buena. Explosivas, calmadas, de izquierda a derecha. Independientemente de si son intentos brutales o canciones logradas, en algún momento te sentirás obligado a mover tu pie. Drowning Pool consigue algo que no muchas bandas Nu logran: gustar sin ser excesivos. Si señores, DP no son los padres de los mejores riffs o bombos, pero su música tiene métrica y concordancia. Pity es otra canción destacada que no pasa de largo. Tiene lo suyo; le destaco lo melódica que se torna y que te envuelve en esos efectos que aparecen, desaparecen y reaparecen como si todos lo quisieramos así.

El disco es genial, divertido y de buen rollo. No tengo pensado desglosar cada tema como de costumbre, porque realmente, como ya repetí, no tienen nada increíble para resaltar más que música que pasa colada y cae bien. Sin tintes "vendidos" o música producida para que las adiosen las masas, Drowning Pool y su Sinner regalan palmada y sonrisas. Sabiendo que a muchos metaleros no les va el Nu y a muchos otros sí, me he animado a colgar la reseña. Grupo interesante y con este disco (el mejor de ellos en mi opinión) uno va a pasarla de lo mejor. Claro, cuando se oye con ganas y sin pensar en Sinner como una Masterpiece o un fiasco.

Full álbum:

¡¡CINCO CUERNOS!! Jajaja, nunca. Tres cuernos justitos. No es revolucionario o impactante, pero tampoco es un trabajo mediocre o flojo. Nada de eso.

Dave Williams. - voz