7. Losing You – 5:56
8. The 7Th Day – 3:33
9. Heavy Metal in the Night – 4:54
10.H.M.J – 2:46
11.Hail to the King – 3:30
12.Outro – 0:15

Con el nombre del estupendo disco de 1987 del genial Ronnie James Dio (d.e.p) se bautizó esta banda de power metal sueca la cual sorprendió a todos con este cañero “DragonSlayer” en 2002, para mí su mejor disco.

Recogiendo el sonido de bandas como Armored Saint, Manowar, Grave Digger o Fifth Angel, Dream Evil consiguieron un debut la mar de atractivo, moviéndose en un heavy/power melódico con coros épicos y sobre todo mucha potencia en las guitarras de Gus G (Firewind, Ozzy), sin dejar de lado un punto comercial, estribillos pegadizos y fácilmente reconocibles.

Lo mejor del grupo aparte de la energía que desprenden sus canciones, es la voz de Niklas Isfeldt, un chorro de voz desatado y que en directo lo clava, como pude ver en un Lorca Rock hace años. Voz bonita y a la vez cargada de poderío la de este tío.

Doce temas lleva “Dragonslayer”, casi todos con el mismo espíritu guerrero, poco tiempo para mariconadas tienen los suecos, quitando la intensa balada Losing You con inclusión de piano o secciones de viento y cantada de maravilla por Isfeldt (joder con el apellido) es un continuo ataque de riffs cortantes y musculosos, solos técnicos cargados de agresividad y ritmos desnuca cuellos.

Desde la inicial de sabor ochentero Chasing the Dragon, temazo para quitarse el sombrero con estribillo y punteos de cine, la cosa sigue muy viva con rocas sónicas como In Flames You Burn adictiva a tope de estribillo cojonudo, Save Us con guitarreo demoledor y cierto aire a Running Wild por momentos, Kingdom of the Damned que aunque muestra buenas maneras, me resulta menos redonda, The Prophecy muy del estilo Manowar y sus temas rápidos, además usan mucho palabras como king, steel, ¿os suenan?, la épica y nostálgica The Chosen Ones que va subiendo en intensidad conforme avanza, digna de película de vikingos o de Conan, gracias a sus coros guerreros que mencionan dragones al mas puro estilo Rhapsody, la revienta amplis The 7th Day que es mi favorita junto a la primera, doble bombo a piñón, guitarra genial de Gus (un solo al estilo Yngwie total), coros estilo Gamma Ray y mucha garra cantando por parte de Niklas (tremendo cuando suelta ese “¡fight for your life!”)

Iguales credenciales presentan la aplastante Heavy Metal in the Night que hará las delicias de los fans de Primal Fear de su primer disco, estribillo metálico a tope…”¡Thunder, Lightning, Fighting..Heavy Metal in the Night! y es que con ese título ¿que se podía esperar?, de nuevo el bateria Snowy Shaw muestra todo su potencial y es que el tipo le mete unas hostias como panes a su kit.

H.M.J, las siglas de “Heavy Metal Jesus” ataca con mucha furia no dejando respiro al oyente, sin duda otro pelotazo con muy marcada raíz ochentera, los riffs nos atrapan y electrifican, el estribillo es ideal para los directos, para soltar las melenas (el que la tenga) y mostrar bien alto nuestras manos astadas.

Cerrando este buen “Dragonslayer” tenemos Hail to the King de clásico riff de guitarra (Judas Priest y su You’ve Another Thing Comin’ creo que la habrá escuchado Gus unas cuantas veces) y de nuevo estribillo directo, con mezcla exacta de caña y melodía, brothers of metal, aquí hay heavys de verdad y no se disimulan, ni falta que les hace.

Buen disco de power clásico este debut de Dream Evil, que hará las delicias de cualquier metalero exigente, al cual gustoso concedo cuatro cuernos, 7.5 Jalfords. Gus y Niklas se merecen unas buenas escuchas, argumentos no les faltan e himnos tampoco, lástima que luego les pasara como a Hammerfall, que se fueron desdibujando.

Niklas Isfeldt: Cantante
Fredrik Nordström: Guitarras, Teclado
Gus G.: Guitarra