3. Tradition and Fire
4. Born to Darkness
5. Judgement Failed
6. Wolfhunt
7. Spirits In the Mist
8. Rapture

Justo en el peor momento de Testament, justo cuando su vocalista, Chuck Billy, se enfrentaba a un cáncer y el futuro del combo era de lo más incierto, Eric Peterson, el aguerrido seis cuerdas, e ilustre escudero de Mr. Billy, impaciente por escupir cualquier tipo de sonido, se sacó de la manga a Dragonlord, entrañable, molona, oscura y épica visión de lo que, tranquilamente, podría ser un cruce entre el material de Dimmu Borgir (o Emperor) y el material de los propios Testament. Los reinos del Thrash Metal y del Black Metal se unen, y de la mano de uno de los mejores creadores de riffs.

Para el invento, Eric, bastante sagaz, se hizo rodear de nombres con empaque para que le ayudasen en su nueva misión. Nombres como los de Jimmy Revson (It Dies Today), Jon Allen (Sadus), el magno Steve DiGiorgio (Testament, Death, Iced Earth, Sadus...) o Steve Smyth (Testament, Nevermore). La cosa no pinta nada mal, ¿eh?. Maestros del Thrash (y el Death) extremillo y molón preparándose para una batalla "épico-blackera". Impagable.

Una portada azulada, con su dragón de marras bien estampado como logo-portada (que por cierto, parece el mismo dragón que lleva estampado en el pecho el mítico personaje de la Marvel, Iron Fist), no me llama, en exceso, la atención. Simbolismo chapucerete disfrazado de movida elegantona. Pero bueno, vamos a lo que importa. Suerte, Eric.

"Vals De La Muerte", instrumental clasiquete, no tan cortito como debiera, pero bien llevado y que, eso sí, es la típica intro de disco blacker, nos deja ante la presencia del tremendo "Unholy Void", temazo poderosísimo, muy "Dimmuburgeriano", y, a la vez, muy Testament (era "The Gathering"). Guitarrazos esculpidos en nuestra carne, baterías atolondrantes, ambientación oscura y lograda, amén de lo que mola escuchar a Eric en plan "Shagrathista". Se le da muy bien el tonillo al bueno de Petersen. Guitarra de puta madre en una de las mejores formaciones de Thrash Metal de todos los tiempos (o la mejor), y, ahora, gurú "noruego". Grande. Black Metal directo, técnico, "thrasheado" y "Testamentizado". Nada que Dimmu Borgir no hayan hecho antes, pero algo molón, sin duda.

"Tradition and Fire"(atroz, épica y con un baile, entre el bajo y la batería, digno de admirar), "Born to Darkness" (quizás, la más floja de todo el trabajo. Aún con fuerza y pegada, el sentimiento a "ya oido", aquí, es de lo más obvio), "Judgement Failed" (la más "experimental", con un minutaje superior a lo que, realmente, se demanda de un disco como "Rapture"), "Wolfhunt" (blastbeat supremo, a lo Marduk, unido a un riffeo espectacular. Aplausos para Smyth, menudo colega de armas para Peterson) y "Spirits in the Mist" (cabalgadas guitarreras molonas, unidas a un teclado que encaja perfectamente y da un tono superior a un tema, simplemente, cañerete) nos dejan claro que Eric, además de ser un "King of Thrash Metal", es, además, un estudioso del Black Metal "Borginiano". De hecho, el disco que han parido Dragonlord, pasa, y del todo, como un disco de Dimmu Borgir. "Rapture" podría ser el disco que va entre "Enthroned Darkness Triumphant" y "Spiritual Black Dimensions". Los teclados dominan el cotarro y, a veces, se abusa de su presencia. Y es una pena, teniendo cuerdas como las que tiene el combo. Dragonlord serían un ente mucho más temible si se hubiesen olvidado del teclado.

"Rapture" (muy a lo Emperor) cierra el invento del 2001 con más fuerza, más arrojo, más guitarrazos afilados, más voces desgarradas (ahora, a lo Ihsahn, claro está) y una ambientación lúgubre y malévola. Buen cierre para un buen disco.

3 cuernos (altos) para Dragonlord y su "Rapture". Invento que agradará al fan de Testament (última era) y al de los Dimmu Borgir (era 1997-1999).

A falta de pan, buenas son tortas. Justo cuando Dimmu se nos hicieron "industrialotes" y "Mtviescos", Dragonlord retomaron el camino de "Enthroned Darkness Triumphant". Disco majete.

Antesala molona al superior "Black Wings of Destiny".