Doro - Classic Diamonds

Enviado por Vesper Lynd el Vie, 15/01/2021 - 19:33
222

1.“I Rule the Ruins” - 04:02
2.“Metal Tango” - 03:57
3.“Breaking the Law” (Ft. Udo Dirkschneider) - 04:22
4.“All We Are” - 02:57
5.“Für immer” - 04:36
6.“Let Love Rain on Me” - 03:52
7.“Burn It Up” - 02:25
8.“Tausend mal gelebt” - 04:17
9.“I'm in Love with You” - 04:44
10.“Always Live to Win” - 03:02
11.“Undying” - 03:41
12.“Love Me in Black” - 05:22
13.“She's Like Thunder” - 03:51 (Ft. Kai Hansen)
14.“The Last Goodbye” – 3:10
15.“The Final” – 1:21

Disco Completo

“Classic Diamonds” (2004) es el primer disco solista de Doro Pesch que escuché y por eso le guardo un cariño especial. Como lo dice su nombre, es un recopilatorio de versiones con arreglos acústicos y orquestales de sus canciones clásicas; de la época con Warlock y de su carrera en solitario.
The Classic Night Orchesta, conformada por un ensamble de músicos jóvenes, fueron los que acompañaron a la artista alemana en éste álbum y en un tour europeo promocionándolo; esos conciertos se pueden ver en el “Classic Diamonds The DVD”, lanzado por la discográfica AFM.

También fue muy importante la ayuda del teclista Oliver Palotai (Kamelot) que tiene formación clásica de conservatorio y el productor Torsten Sickert, en el arreglo de las canciones para que sean grabadas por la Orquesta, en la ciudad de Colonia, Alemania. Fue el álbum más costoso que la alemana grabó, por la cantidad de músicos que participaron en él.

Además de las 11 versiones orquestales, hay dos temas acústicos a cargo de la banda tradicional de Doro: “Always Live To Win”, la bellísima “Undying”, dedicada a su padre fallecido; los bonus tracks “The Last Goodbye” y el instrumental “The Final”, con un excelente trabajo al piano de parte de Palotai, un músico muy talentoso que formó parte de su grupo durante varios años hasta que sus compromisos con Kamelot le impidieron continuar trabajando con ella.

La fusión entre el heavy metal clásico del repertorio de Doro con la música clásica dio un resultado tan hermoso que terminé prefiriendo las versiones orquestales de “I Rule The Ruins” y “Metal Tango” de éste álbum a las originales, porque están muy bien logradas.

Las baladas suenan espectaculares, es increíble la potencia y la belleza que le otorgaron los músicos al clásico de Warlock “Für Immer” y a otras de su repertorio solista, como la delicada y suave “Let Love Rain on Me”, y la desoladora “I'm in Love with You”.
Aunque mis preferidas son “Tausend mal gelebt” (cantada en alemán) y “Love Me In Black”, mucho más hermosa que la original del disco homónimo. Esta es la única critica que podría hacerle a este disco, abusar un poco de los temas lentos, pero adaptar canciones de heavy metal a un formato sinfónico no es tarea fácil, así que supongo que eligieron las más adecuadas.

Mención aparte merecen la versión de “All We Are”, magnifica y el cover de Judas Priest “Breaking the Law”, con la participación del gran Udo Dirkschneider en las voces, me encantó. También hay lugar para los deportes, tenemos la futbolera “Burn It Up” (que ella escribió para el equipo de fútbol local de Düsseldorf y era el himno que usaban en los partidos) y “She’s Like Thunder”, dedicada a su amiga, la campeona de boxeo alemana Regina Halmich.

Preciosos son los bonus tracks, la balada “The Last Goodbye”, cuya letra trata sobre un ser querido fallecido y el instrumental “The Final”, donde Palotai se luce al piano.

Puedo concluir que “Classic Diamonds” es un álbum bellísimo, la combinación perfecta del heavy metal y la música clásica, un trabajo diferente donde podemos notar que Doro se siente cómoda saliendo de su zona de confort, bien acompañada de los jóvenes músicos de diferentes países (Rusia, Francia, Alemania y Corea) que integran The Classic Night Orchesta y logrando unas versiones geniales de sus canciones clásicas.

Si bien es un disco melódico en su mayoría, se disfruta muchísimo, tiene una producción excelente y el trabajo instrumental es espectacular. Me alegra que la artista germana se haya animado a hacer algo así, porque el resultado fue satisfactorio. Se lo recomiendo sin dudar a los fans de Doro de toda la vida y a los simpatizantes de la música clásica o crossover. Mi puntuación es de 8/10, 4 cuernos para el “Classic Diamonds” de la Metal Queen, Doro Pesch.

Doro Pesch – Voz
Wolf Simon – Batería
Udo Dirkschneider - Voz (track 3)
Hacki – Guitarras, Bajo, Coros
Oliver Palotai - Piano, arreglos orquestales (tracks 6, 7, 12, 15)
Kai Hansen - Guitarras (track 13), Bajo (track 13), Guitarras (acústica), Voz (coros)
Claus Fischer - Bajo (track 4)
Dirk Schoppen - Bajo (track 4), Voz (coros)
Oliver Best - Coros
Joe Taylor - Guitarras (acústica) (tracks 10, 14)
Nick Mitchell - Bajo (tracks 10, 14)
Johnny Dee - Batería (tracks 10, 14)
Torsten Sickert – Arreglos orquestales (tracks 3, 4, 8, 9, 11, 13, 15)

The Classic Night Orchestra

Director – Arnt Böhme (arreglos orquestales en tracks 1, 2, 5)
Primeros violines – Hye-sin Tjo, Ardan Saguner, Nonna Parfenov, Elda Teqja, Marco Stankovic, Ingrid Illguth
Segundos violines – Carolin Kosa, Arhan Saguner, Emma Fridman, Jee-eun Lee, Alexander Schneider
Violas – Wiebke Corssen, Urs Beckers, Ernst Hesse, Kristina Iczque, Manuela Crespi
Violoncellos – Lev Gordin (solista), Martin Henneken, Jens Peter Jandausch, Luise Schroeter
Contrabajo – Milivoj Plavsic
Trompetas – Daniel Edelhoff, Jörg Brohm
Segundas trompetas – Wolfgang Mundt, Carsten Gronwald
Trombones – Andreas Roth, Peter Schatlo
Bass Trombons – Jan Böhme
Guitarras acústicas – Klaus 'Major' Heuser
Batería – Wolf Simon
Percusión – Mario Arrangonda

Sello
AFM Records