Doro - 25 Years in Rock ...And Still Going Strong (DVD)

Enviado por Rob Jalford el Mar, 11/01/2011 - 17:24
222

DVD 01 – The Concert:

1. Intro
2. Earthshaker Rock
3. I Rule The Ruins
4. You're My Family
5. The Night Of The Warlock
6. Hellraiser
7. Always Live To Win (con Bobby Blitz)
8. Above The Ashes
9. She's Like Thunder
10. Herzblut
11. Fur Immer
12. Burn It Up (con Jean Beauvoir)
13. Metal Tango
14. Drum Solo by Johnny Dee
15. Celebrate (Full Metal Female Version) (con Sabina Classen, Floor Jansen, Liv Kristine, Ji-In Cho, Liv Jagrell, Jackie Chambers, Enid Williams)
16. Love Me In Black
17. Walking With The Angels (con Tarja Turunen)
18. East Meets West (con Chris Boltendahl y Axel Rudi Pell)
19. Breaking The Law
20. Big City Nights (con Klaus y Rudolf)
21. Rock You Like A Hurricane (con Klaus Meine y Rudolf Schenker)
22. Fight For Rock (WARLOCK formación 1986)
23. Burning The Witches (WARLOCK formación 1986)
24. True As Steel (WARLOCK formación 1986) (con Warrel Dane)
25. Unholy Love (con Honza K. Behunek)
26. Fight
27. All We Are (con todos los invitados y amigos en el escenario))
28. Outro

DVD 2 – The Documentary:

1. Intro
2. From Concept To Creation
3. Soundcheck
4. Ready to Go
5. Earthshaker Rock
6. I Rule The Ruins
7. You're My Family
8. Making Of The Warlock
9. The Night Of The Warlock
10. Always Live To Win
11. Above The Ashes
12. She's Like Thunder
13. Herzblut
14. Fur Immer
15. Burn It Up
16. Celebrate (Full Metal Female Version)
17. Love Me In Black
18. Walking With The Angels
19. East Meets West
20. Big City Nights
21. Rock You Like A Hurricane
22. Fight For Rock
23. True As Steel
24. Hellbound
25. Unholy Love
26. Fans International
27. All We Are / Grand Finale
28. The Show Is Over
29. After The Show
30. Outro

Extra Features, Highlights & Bonus Goodies:

1. 2500th Concert Special: con extractos de "I Rule The Ruins", "Danke", "Burning The Witches" (con Andy Brings), "Burn Bitch Burn", "We Are The Metalheads" (con Schmier de DESTRUCTION), "On My Own" (con Luke Gasser y Marc Storace, de KROKUS), "You´re My Family & Unholy Love".
2. China Special
3. Wacken Open Air 2009:

1. I Rule The Ruins
2. Burning The Witches
3. Burn It Up
4. Bang Your Head 2010:
1. Egypt [The Chains Are On] (versión de DIO)
2. Running From The Devil
5. Summer Breeze 2007:
1. You’re My Family (con Chris Caffery)
6. Metal Female Voices Fest 2009:
1. True As Steel
2. Hellbound
3. We Are The Metalheads
7. TV Special: 2.500th Concert
8. TV Special: A tattoo from Doro at Germany Ink

Espectacular el lanzamiento de este doble dvd por parte de la alemana Doro Pesch para celebrar sus 25 años en el cotarro. Sin duda la reina del metal, desde sus comienzos a mediados de los ochenta, es ella. La germana abrió el mercado del heavy metal a muchas otras féminas que años después nos han metido buena caña, siendo mas habitual ver formaciones con cantantes femeninas tras irrumpir en el negocio la guapa rubia de Dusseldorf (Sinergy, Arch Enemy, Nightwish, Benedictum, etc..).

La entrega se compone de dos dvds, uno con el concierto que dio en su ciudad natal en Diciembre de 2008 y el otro incluye un documental explicando como se gestó este brutal live, con una entrevista a Doro como hilo conductor, asi como varios extractos de actuaciones en diferentes festivales (Concierto 2500, Wacken, Bang your Head, Summer Breeze..etc..).

Centrándome en el primer dvd, el mas interesante, es realmente esencial, tanto por el repertorio de temas, como por el escenario amplio, con muñeco gigante de brujo y pasarela hasta la peña incluido, así como la entrega del público que participa activamente en cada corte. Pero el plato fuerte son las colaboraciones que dejan su granito de arena, hablo del cantante de Overkill, Bobby Blitz, el de Grave Digger (Chris Boletndahl), Tarja, Jean Beauvoir, Axel Rudi Pell o los escorpiones Klaus Meine y Rudolf Schenker que tocan Big City Nights y Rock You Like a Hurricane ante los enloquecidos fans de la pequeña rubia. Brutal.

Todo esto me ha traído recuerdos de juventud, de cuando alucinaba con el video de We’re Stars, el proyecto del tristemente desaparecido Ronnie James Dio, donde se juntaron impresionantes músicos y cantantes de los ochenta. Doro ha logrado ponerme los pelos como escarpias, cosa poco fácil os lo aseguro.

Dando buen repaso a clásicos tanto de Warlock como de su carrera en solitario, Doro se encuentra en gran momento, tiene muchísimo carisma y sobre todo unas tablas y una simpatía que mas quisieran muchos “grandes” del negocio. La tía va sobrada de voz y belleza comiéndose el escenario, pese a su escaso tamaño, es sin duda, un icono del metal. Para mí sus tres armas básicas son humildad, sencillez y profesionalidad.

El concierto está estupendamente grabado,contando con muchas camaras dando una sensación muy buena, cercana a estar entre el público, el sonido es de matrícula también y aparte hay bastantes detallitos rollo ochenta, como pirotecnia, extras (monjes o cheerleaders, estas últimas dan un toque curioso en el tema Burn it Up). Del estilo escenario castillo de Dio o a lo Maiden con Eddie gigante,vamos, palotismo pleno.

Suenan excelentes temas como Earthshaker Rock, I Rule the Ruins, Fur Immer, Celebrate (con participación de Floor Jansen, Sabina Classen o algunas Girlschool, entre otras), East Meets West, Breaking the Law de Judas Priest o All We Are el super himno que no puede nunca faltar en los conciertos de Warlock o Doro. Siempre he sentido algo especial cuando atruena en mi equipo de música esta inmortal patada de puro heavy metal coral.

Otro puntazo es ver en el tramo final a la formación de 1986 de Warlock con sus dos hachas uno diestro y otro zurdo soltando riffs y solos sin piedad y recordando clásicos del grupo (Fight for Rock, Burning the Witches o True as Steel, en esta interviene el vozarrón de Warrel Dane de Nevermore).

Una verdadera pena que al final no pudieran actuar también Saxon y Mötorhead como se explica en el segundo dvd, ¡¡ya hubiera sido la cuernitis máxima!!.

Resumiendo, un producto hecho desde el corazón que derrocha calidad , con cantidad de detalles que emocionaran a cualquier metal head y que desde luego debes tener si eres amante del heavy metal y ya no os cuento si sois seguidor de Doro o Warlock, por el nivelazo del repertorio que lleva y sobre todo por las colaboraciones que incluye. Sin duda, una diosa del metal forjada en cuero, la alemana Doro Pesch, genio y figura.

Cinco cuernos de calidad máxima, 9 Jalfords para este “25 Years In Rock..and Still Going Strong”. ¡¡A por él, portaleros, esto es dinero bien gastado!!.

Doro Pesch y multitud de colaboraciones.

Sello
Nuclear blast