
1. Without Warning
2. Tooth and Nail
3. Just Got Lucky
4. Heartless Heart
5. Don't Close your Eyes
6. When Heaven Comes Down
7. Into the Fire
8. Bullets to Spare
9. Alone Again
10. Turn on the Action
Aquí estoy otra vez para hacer justicia con una de las bandas más injustamente olvidadas del Hard Rock ochentero...no son otros que los irrepetibles Dokken, esa banda que combinaba la melódica voz de Don Dokken, los maravillosos coros de Jeff Pilson y Mick Brown y los furiosos guitarrazos del grandísimo George Lynch.
Tras editar un buen primer disco de nombre Breaking the Chains con auténticos clásicazos de la banda como Paris is Burning, Nightrider o la propia Breaking the Chains ( radiada hasta la extenuación), los chicos de Don se recluyen en el estudio para grabar el que será su segundo álbum y si me permitís decirlo una obra magna del Hard Rock de calidad, que junto a los siguintes Under Lock and Key y Back for the Attack forman una trilogía dificilmente superable por cualquier grupo de rock duro en los ochenta.
Con el comienzo de la primera canción, Without Warning, queda claro que Lynch es uno de los mejores guitarristas de los ochenta, los tremendos guitarrazos del tío George en esta canción son imperecederos y tremendamente influyentes para otros guitarristas que vendrían a finales de los 80 y comienzos de los 90.
A continuación llega la joya de la corona, la hímnica Tooth and Nail, tremenda canción: rápida, cañera, apta para estadios a rebosar de fans. La voz de Don Dokken es el perfecto complemento para la tremenda calidad a la guitarrra de Lynch. Pilson y Brown demuestran porque son una de las mejores bases rítmicas de la época.
Just Got Lucky. Uno de los hits del disco, tras Breaking the Chains el segundo gran éxito de Dokken en las radios. Aquí queda demostrado que estos tíos son unos monstruos, capaces de volarnos la cabeza con la furia Tooth and Nail y luego hacernos tararear el pegadizo estribillo de esta canción.
Heartless Heart es la típica canción Hard Rockera con una melodía muy pegadiza, otra de las canciones que fueron bastante radiadas a mediados de los ochenta, hecho que ni mucho menos quita calidad a la canción.
En Don't Close your Eyes hay que destacar por encima de todo el pedazo de solo, otra vez, de George Lynch, probablemente si no fuera por el solo la canción sería la más mediocre del disco.
When Heaven Comes Down. Canción tremenda, realmente Heavy, posiblemente este Tooth and Nail sea el álbum más crudo y heavy de los norteamericanos.
Into the fire. Otro clasicazo de la discografía de Dokken, quién no ha escuchado nunca el estribillo de la canción( 'into the fire...i'm falleeeeeen...). Don muestra su gran habilidad para cantar partes Heavys y melódicas...siempre ayudado, eso si , por los inmejorables coros de Pilson y Brown.
Bullets to Spare, una canción de puro y duro Hard Rock nos lleva de la mano a una de las mejores baladas de la historia...si si, la grandiosa Alone Again, el perfecto ejemplo de Power Ballad, aquí no hay espacio para la ñoñería, Don Dokken, Lynch y compañía nos demuestran como hacer una balada y no parecer blandos. Tras tal demostración melódica llega el turno para la canción más Heavy del disco, la potentísima Turn on the Action es la perfecta canción para cerrar esta obra llena de calidad y talento a raudales de una banda para el recuerdo.
Si George, Jeff y Don se reconciliaran...........
Don Dokken - Cantante
George Lynch - Guitarrista
Jeff Pilson - Bajista
Mick Brown - Batería