06. La jarkorety 2
07. Hastakaprendas
08. Argotros
09. Te sienta fatal la velocidad
10. En sí (M.C.)
11. Epílogo y +

La verdad es que yo me quedo flipado del nivel que hay ahora mismo en España. Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero yo veo un inmenso panorama en donde muchos perros viejos geniales por fin obtienen el reconocimiento que se merecen, y muchos chiquitines vienen dispuestos a tomar el relevo generacional desde una enorme y fecunda cantera de todos los estilos inimaginables.

Dkuajo, oriundos de Pamplona, una de las ciudades con mejor panorama del país para mí, son uno de éstos grupos que comentaba antes. Practicantes de un decibélico Rap Metal sabiamente mezclado con Hardcore y unas gotitas de Thrash, revientan tímpanos y sangran oídos en éste, su debut profesional tras una demo de seis temas en la que el sonido no hacía justicia a su enorme capacidad.

Pero aquí sí, aquí ya se han coronado. Canciones como la inicial 'Colock & Stock' (en dónde muestran su gusto por el buen cine, con una cachonda intro sacada de la película 'Lock & Stock & Two Smoking Barrels'), o la enorme 'Negocios Narcos', con una letra buenísima, demuestran la buena producción y las geniales ideas de un debut de altura.

En mi preferida, 'Billete$', colabora El Drogas de Barricada a las voces, juntando en tan sólo 3 minutos y pico muchas influencias: Un inicio funky y rapeado a ritmo de bajo y batería, para metalizarse más con la entrada de la segunda estrofa, y tras ésto una arrancada de furia totalmente thrashcoreta para dar paso a la voz del susodicho Drogas, sobrecogedora y teatral como siempre, finalizando con un sólo de guitarra muy desquiciante lleno de acoples insoportables.

En 'Argotros', colabora Vikingo de Narco a las voces, al igual que en la bomba sónica de minuto y pico llamada 'La Jarkorety 2' (el título ya indica por dónde va eh?). La última pista es un curioso rapeado acompañado de wah-wah, tras el cual debemos dejar pasar minuto y pico para que nos obsequien con una pista de su anterior maqueta: 'Cabrones', que ya es su mayor himno en directo (de momento).

Un trabajo muy imaginativo a las guitarras, tanto rítmica como solista, una batería muy versátil y una voz potente y visceral hacen de éste un trabajo muy a tener en cuenta en el creciente panorama español.

Migortxo: Voz
Thrasher: Guitarra, voz en 'En Sí (M.C.)'
Fino: Guitarra, voz en 'Azul Vs. Verde'