Dimebag Darrel - Dimevision Vol.1: That's the fun I have

Enviado por ente el Sáb, 14/04/2007 - 21:34
111

DimeVision Vol.1 es el primero de los Dvd que ha editado Vinnie Paul para homenajear la vida de su hermano, el tristemente ya fallecido en tristes circunstancias Dimebag Darrel.

La verdad es que podría escribir un buen tocho sobre la pena de la pérdida de este monstruo del metal, para mí uno de los personajes más influyentes en el metal de los años 90, con un sonido característico y singular del que han mamado numerosas bandas actuales. Creo que todavía quedaran bastantes años en los que al encender la gramola escucharemos un riff de un grupo nuevo y diremos: “Joder, eso suena a Pantera, mazo”.
Si Benito fue el que introdujo el gotelé en España, Darrel fue el que extendió con más éxito (sin olvidar a Brian May) el uso del Whammy en el mundo del metal.

Bueno, al grano:

En Dimevision Vol.1 podemos encontrar lo que eran estos personajes de Pantera. Los tres fundadores: Vinnie, Diamond y Rex. Es un recuerdo de historia:
Para los que no lo sepan, el comienzo del grupo eran estos tres fieras, y el que cantaba era Dimebag. El video muestra varias actuaciones (filmadas con cámaras “guarripeichs”) en garitos pequeños, de cuando los Pantera eran todavía camada, pero una camada que mamaba mala leche.

Como todo buen grupo de barrio en sus actuaciones, salen versionando temas de sus ídolos: tocan “Master of Puppets”, “Hit the lights” y un largo etc…. Que van intercalando con temas propios.

Darrel se abonó a las guitarras con truenos desde que tenia 15 años, el video nos muestra un joven maestro-guitarrista con el pelo a lo Bon Jovi y que toca la guitarra a las mil maravillas. Un Rex jovencísimo, enclaustrado en unas mallas leoparderas con la firma de Doro Pesch y un Vinnie rebosante de energía, al que ya se le veía que de pequeño se había caído en la “marmita de los potitos de albóndigas” y por eso era tan “alto y tan fuerte” (jeje).

Después de ver el Dvd, da la sensación de que estos tres musicazos no han evolucionado nada desde los 15 años, por que por aquel entonces tocaban a las mil maravillas y el sonido que tenían por aquel entonces era casi igual que el que tuvieron en su etapa posterior de mayor éxito. (Siempre teniendo en cuenta los avances de la ingeniería y producción del sonido).

En definitiva, creo que es un Dvd imprescindible, lleno de rarezas que va a dejar impresionado a todo el personal. No voy a desvelar todo el interior del Dvd porque merece la pena verlo.
También advierto: ¿Te acuerdas de los insufribles videos de Pantera, en los que salían tirando petardos, emborrachándose, fumando sustancias sospechosas, defecando en los lugares más insospechados? ¿Te pareció un coñazo?, pues prepárate para más de lo mismo, por que de actuaciones en el Dvd habrá unos 30 minutos (que por cierto no tienen desperdicio), pero de trastadas de quinceañero habrá cerca de 50 minutos.

Le voy a acoplar un 8, porque por momentos es un poco desesperante. Repito, pero imprescindible de ver.